null: nullpx
Selección MX

Joao Maleck, a prisión preventiva por seis meses

El futbolista Joao Maleck estará seis meses en prisión para continuar su proceso penal, por causar la muerte a dos personas en una accidente automovilístico.
25 Jun 2019 – 2:50 PM EDT

El juez Juan José Rodríguez dictó prisión preventiva de seis meses al futbolista Joao Maleck, implicado en un accidente automovilístico donde murieron dos personas.

Tras dos horas y media de audiencia la defensa no acreditó el arraigo del jugador en México y por tanto Maleck continuará su proceso penal en la prisión estatal de Puente Grande.

El futbolista tuvo el accidente la mañana del domingo al conducir un automóvil a exceso de velocidad, chocó con otro y fallecieron las personas.


Al respecto, Víctor Castro, tío de unos de los occisos, comentó sobre algunas cosas que le parecieron extrañas tras el accidente: “Es una duda que hemos tenido, sucedió el accidente a las 9 y la prueba fue entre 1 y 2. Tengo entendido que incluso la prueba fue pagada por el acusado, hay mucho tiempo para que disminuya lo que se presumía que hay de alcohol en la sangre”, afirmó.

"Esperamos todo se haga bien para que no haya otra injusticia más. Todos son datos reservados para la defensa y las personas que están en el proceso. Lo que creo es que entiendo que mucha gente quiere justicia; mi esposa hace un momento lloraba y decía ‘pobre chavo, tiene 20 años’ y le han pasado muchas cosas, pero tenemos que aprender todos a hacernos responsables”, agregó Castro.

"Hay muchas cosas que se pueden probar. Gracias por su apoyo y la presión que ponen de forma social, manténganlo para que las cosas mejoren en nuestra justicia", concluyó Castro a los medios.

Publicidad