null: nullpx
México

Jesús Gallardo y su llamado al Tri

El jugador de Pumas no tiene ni 30 partidos en la Liga MX, pero fue convocado en sustitución de Ángel Sepúlveda para los juegos amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá.
3 Oct 2016 – 10:23 PM EDT

Es tal la confusión y sorpresa que ha generado el llamado de Jesús Gallardo al Tri y tan nuevo su salto a los reflectores que la prensa y la gente de fútbol no sabe a bien donde ponerlo.

El chico sustituirá a Ángel Sepúlveda en la lista de Carlos Osorio para enfrentar a Nueva Zelanda y Panamá.

El jugador de Gallos es delantero, pero a Gallardo la prensa lo coloca en el mediocampo o en la delantera, pero en la página oficial de la Liga MX y en la de Pumas aparece como defensa.

En realidad el jugador de 22 años juega de medio o extremo y suele cumplir con labores defensivas con prontitud, y velocidad.


Apodado ‘Vegeta’, nombre de uno de los personajes principales del anime Dragon Ball Z - que tiene dos características principales, es muy poderoso y a donde quiera que va lo hace con el cabello parado-, nació en Tabasco y sus primeros pasos en el fútbol, claro está, se dieron por aquellas tierras.

Fue parte de Jaguares de la 48 de la Tercera División y después también de las fuerzas básicas de Jaguares de Chiapas.

Desde el sureste llegó a probar suerte a Universidad en el 2013 y encontró lugar en Pumas Naucalpan de la Segunda División.

Guillermo Vázquez lo ascendió al primer equipo y lo hizo debutar en la Liga MX el 23 de noviembre del 2014 ante Monterrey.

No rebasa los 30 partidos jugados en la Primera División y en el Apertura 2016 ha participado en 11 encuentros (nueve de ellos como titular), ha sumado 707 minutos y ha marcado dos goles.

Este domingo al mediodía, Juan Carlos Osorio estuvo en CU y vio la victoria de Pumas ante Chiapas. Tenía un lugar disponible en el Tri por la lesión sabatina de Sepúlveda.

Gallardo hizo lo que sabe, jugar por toda la banda izquierda. A veces de medio y a veces de delantero, pero con mucha labor defensiva. Y puso la asistencia para el único gol del partido obra de Matías Britos.

Osorio le vio, seguramente ya lo había observado con anterioridad. Tenía otras opciones en el campo como Pablo Barrera o Javier Cortés o el propio Javier Orozco, todos ellos con algún pasado en el Tri, pero como el ‘Vegeta’ de su apodo, con un alarde de 'poder' (y de la mano del técnico del Tri), Gallardo se impuso a todos ellos.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés