null: nullpx
Egipto

Javier Aguirre: “Hemos estado siempre entre los 10 o 12 mejores, no es mal nivel”

El timonel de Egipto relató su experiencia como entrenador en una columna en la que reveló el secreto de su éxito.
13 Mar 2019 – 5:11 PM EDT

Actual DT de la selección de Egipto, Javier Aguirre, escribió una columna para el sitio The Coache's Voice en el que relata su experiencia como timonel y la forma como llegó al banquillo de diferentes equipos y selecciones.

El Vasco resaltó que el nivel del fútbol en México no es mediocre ni está cerca de serlo, al contrario, pues recordó que el Tri es la única selección junto a Brasil que en los últimos 30 años se ha mantenido entre los mejores 16 combinados.

“En todos estos años, solamente dos selecciones han conseguido llegar al menos hasta octavos siempre: Brasil y México. El resto no ha podido. Ni Alemania, ni Italia, ni España, ni Argentina, ni Francia… Ninguno de los campeones.

“Así que tiene mérito lo que hace México. Eso dice que en los últimos treinta años hemos estado siempre entre los diez o doce mejores del mundo. No es un mal nivel, ¿no?”, publicó el entrenador eqgipcio.

El exestratega de la selección mexicana refirió que una de las claves para ser un buen DT es el manejo del vestidor y en consecuencia, de la plantilla, pues es fundamental hablarle siempre con la verdad a los jugadores.

“En este primer paso descubrí lo más complejo que tiene ser entrenador: el manejo del vestuario. Es lo que marca la diferencia. En todos los demás aspectos los entrenadores estamos muy igualados”, explicó.

El Vasco refirió que para conseguir que el manejo del vestidor sea bueno, al futbolista siempre se le tiene que hablar con la verdad por más dura que sea.

“Ante eso, mi manera de trabajar con el jugador es ir con la verdad por delante. Da igual el nombre que tenga el futbolista. Debes explicarle la situación. Que sepa lo que ocurre por boca del entrenador antes de que se entere por la prensa o por tercero”, concluyó.

RELACIONADOS:EgiptoJavier Aguirre

Más contenido de tu interés