null: nullpx
México

Borgetti prefiere a Chicharito que a Raúl Jiménez como delantero del Tri

El exgoleador considera que por el momento, el goleador de LA Galaxy debe ser titular con el Tri rumbi al Mundial de Qatar 2022.
Publicado 4 Mar 2022 – 02:46 PM EST | Actualizado 4 Mar 2022 – 03:55 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Para Jared Borgetti, segundo mejor goleador en la historia de la selección mexicana, Javier 'Chicharito' Hernández debe volver al Tricolor y ser el centro delantero titular, por encima de Raúl Jiménez.

El exfutbolista indicó que si en sus manos estuviera, él tendría al hombre del LA Galaxy de la MLS, que vive un gran momento, como encargado de los goles en la selección.

"Lo de Jiménez es excepcional lo que ha hecho en Inglaterra, es un ejemplo, pero para mí Chicharito en su momento, si tú me dices a quién pones yo te diría Chicharito y mira que futbolísticamente Raúl te puede dar mucho más", aseguró para Israel Romo, de TUDN, tras visitar el entrenamiento del Atlético Leones (Leon, Guanajuato) de la tercera división mexicana.

Y es que Borgetti indicó que la capacidad goleadora es algo que no se puede mejorar entrenando, sino una virtud innata.

"El instinto, el olfato goleador que tiene Chicharito no lo tiene Raúl y es algo que no lo vas a trabajar, es algo que ya tienes tú".

Aunque no descartó que Jiménez y Hernández puedan hacer una dupla: " Pueden jugar juntos, claro, en su momento cuando Raúl empezó en América jugaba con Benítez al frente, Benítez era el 'nueve' y él andaba por los costados".

Chicharito no es llamado al equipo nacional de México desde 2019 para un partido ante Estados Unidos jugado el 7 de septiembre y en el que marcó su último gol como seleccionado mexicano, aunque él ha reiterado su deseo de volver a vestir la camiseta verde.

Cargando Video...
Gignac sobre Chicharito en el Tri: "Sería un refuerzo de lujo"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés