Selección México

    Japón vs México | cuándo y dónde es el amistoso del Tri

    Las selecciones de Japón vs México se enfrentan en vivo por TUDN.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Mark Cube.


    Video ¡Oficial! México jugará amistoso contra Japón en noviembre
    El enfrentamiento ante el combinado asiático será el 17 de noviembre en Austria, con estadio aún por confirmar.
    1:05 mins

    El partido amistoso entre las selecciones de Japón vs México cerrará el calendario de partidos amistosos de 2020, en un duelo de talla mundial entre dos equipos que tomarán esta oportunidad como el momento ideal para probar nuevas piezas de cara a las eliminatorias al Mundial de la FIFA de Qatar 2022.

    La Selección de México que dirige Gerardo 'Tata’ Martino buscar a cerrar el año de manera invicta cuando se mida a la selección de Japón, antes se deberá medir a Corea del Sur. Los nipones serán la segunda selección asiática a la que enfrentará el Tri en el mes de noviembre, y contra las que cerrarán un calendario de cinco duelos preparatorios antes de iniciar las competencias internacionales del año 2021.

    Publicidad

    Hasta la fecha, México ha disputado tres duelos amistosos vs Guatemala, vs Holanda y vs Argelia; rivales de los que salió librado con dos triunfos y un empate. En un año que no ha sido fácil para ninguna selección del mundo debido al receso obligado por la pandemia del coronavirus y a que la mayoría de los equipos no han querido prestar sus jugadores.

    ¿Cuándo juega Japón vs México?
    El partido se jugará el próximo 17 de noviembre 2020 a las 3 p.m. hora del Este. Sin embargo, aún no está definido ni el estadio ni el lugar donde se disputará este compromiso amistoso, aunque se supone que el escenario será el mismo donde una semana antes se enfrentarán a Corea del Sur.

    El compromiso frente al primer rival asiático se jugará en Austria y aunque aún no se conoce el nombre del estadio en el cual ambos equipos disputarán el partido amistoso se cree que una vez se defina el escenario, también se conocerá el nombre de la sede donde se enfrentarán a la selección nacional de Japón.

    ANTECEDENTES
    Los duelos Japón vs México tienen ya algunos años de historia. El primer compromiso lo disputaron en 1968 para decidir la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de ese mismo año, finalizó con una goleada de 4-0 a favor de los nipones, siendo la victoria más representativa de la selección del país del sol naciente frente al Tri, claro que esta no fue contra la selección absoluta.

    Las selecciones de mayores de Japón vs México se han enfrentado en seis ocasiones y el Tri ha conseguido cinco triunfos, dos de ellos, de manera consecutiva, en partidos correspondientes a la Copa Confederaciones de la FIFA.

    Publicidad

    Los dos más recientes de la selección mexicana se remontan a la Copa Confederación de 2005 y 2013, en ambas ocasiones el marcador finalizó 2-1 a favor del Tri, lo que demuestra la rivalidad entre ambas oncenas nacionales, que obviamente en cada partido han protagonizado buenas demostraciones de futbol.

    La última vez que se vieron las caras estos dos equipos fue en el estadio Mineirao, de Brasil, el 22 de junio del año 2013, en partido correspondiente a la Copa Confederaciones, torneo previo a la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014. En ese compromiso el Tri se alzó con el triunfo gracias al doblete del atacante Javier 'Chicharito’ Hernández.

    Se llevó a cabo el sorteo de la Copa Oro 2021
<b> </b>en el que la
<b> </b>selección mexicana y la selección de los Estados Unidos conocieron el destino que deberán seguir para buscar el título de la Concacaf el siguiente años.
    México es el vigente campeón del torneo de la región luego de ceñirse la corona en el verano del 2019 al derrotar 1-0 al Team USA en la gran Final que se disputó en el Soldier Field de Chicago.
    La selección mexicana quedó como cabeza del Grupo A, mismo que compartirá con El Salvador, dirigido por el DT mexicano Carlos de los Cobos, Curazao y Ganador Preliminar 9 (Trinidad y Tobado vs. Monserrat y Cuba vs. Guyana).
    En el Grupo B, Estados Unidos fue el que quedó como cabeza de serie, Canadá
<b> </b>de Alphonso Davies, Martinica
<b> </b>y Ganador Preliminar 7 (Haití vs. San Vicente y las Granadinas y Bermuda vs. Barbados).
    El sector C, Costa Rica fue el equipo acomodado previamente y el sorteo arrojó que deberá enfrentar a Jamaica, Surinám
<b> </b>y Ganador Preliminar 8 (Guatemala vs. Guyana y Guadalupe vs. Bahamas).
    Honduras comandó el pelotón D que quedó completado con
<b> </b>Panamá, Granada
<b> </b>y Catar, quien fue presasignado a este pelotón debido a que vendrán de otro torneo y en consecuencia se buscó que tuviera el mayor margen de tiempo para arribar a territorio estadounidense para el sorteo.
    El torneo se disputará del 10 de julio al 1 de agosto del 2021, aunque la fase de calificación para definir a los 3 equipos restantes para conocer a los 16 que irán por el título serán el 2 y 6 de julio.

    1 / 7
    Imagen Concacaf/Straffon images/Concacaf/Straffon images
    Se llevó a cabo el sorteo de la Copa Oro 2021 en el que la selección mexicana y la selección de los Estados Unidos conocieron el destino que deberán seguir para buscar el título de la Concacaf el siguiente años.
    En alianza con
    civicScienceLogo