null: nullpx
México

¡El elegido! Jaime Ordiales ocupará el lugar de Gerardo Torrado en la FMF

El directivo dejará a Cruz Azul tras terminar de conformar el plantel para ser el nuevo director general deportivo de selecciones varoniles.
Publicado 19 Jul 2022 – 10:28 PM EDT | Actualizado 19 Jul 2022 – 11:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, fue el elegido para ser el nuevo director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de selecciones varoniles, cargo que dejó Gerardo Torrado hace una semana por los fracasos del Tri en los Premundiales Sub-20 y Femenil.

De acuerdo con información de Paco Arredondo y Adrián Esparza, reporteros de TUDN, la llegada de Ordiales a la FMF se dará en los próximos días una vez que el directivo termine de conformar el plantel de Cruz Azul para el Apertura 2022, pues aún faltan refuerzos por cerrar.

Pensando en el Mundial Qatar 2022, que arrancará en cuatro meses, Yon de Luisa, presidente de la FMF, mencionó en conferencia de prensa el pasado 13 de julio que en un plazo máximo de dos semanas se iba a elegir al sucesor de Torrado.

Cabe recordar que, la nueva estructura deportiva de selecciones nacionales contará con rama varonil y femenil, por lo que queda pendiente elegir a la responsable del futbol femenino. Nelly Simón, actual directora deportiva de Chivas femenil, es una de las principales candidatas.

Los cambios en la Federación Mexicana de Futbol se produjeron luego de que México quedara fuera de los Mundiales Sub-20 y Femenil del 2023, así como de los Juegos Olímpicos de París 2024 en ambas categorías.

Además de Torrado, Luis Pérez fue despedido del cargo de entrenador del Tri Sub-20, mientras que Yon de Luisa dejó en duda la continuidad de Mónica Vergara en la selección femenil al asegurar que la decisión será tomada por la nueva dirección deportiva que se designará en los próximos días.

Cargando Video...
¡Nueva estructura! Yon de Luisa revela nuevos cargos en selección mexicana
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés