null: nullpx
México

Jaime Lozano: “Tenemos la seguridad de que depende de nosotros”

Jaime Lozano, DT de la selección mexicana de futbol, valoró la victoria sobre Argentina en Juegos Panamericanos.
1 Ago 2019 – 5:50 PM EDT

México venció a Argentina 2-1 en su segundo compromiso del Grupo A en los Juegos Panamericanos con diez jugadores en la cancha, y el seleccionador Jaime Lozano dijo que la victoria le dio energía a su grupo.

Jimmy expresó en rueda de prensa al finalizar el cotejo, que no es fácil sacar un triunfo en torneos tan cortos y que es lo que lo hace sentir agradecido con sus pupilos.

"El ir adelante, el necesitar la victoria, el que te expulsen un hombre, el que te empaten en cuartos y obviamente con uno de los rivales más fuertes del grupo, queda mucha energía, mucha emoción y lo vi feliz", comentó.

El timonel dijo que el equipo está sólido: "Son jugadores más jóvenes, pero el talento no tiene edad y tienen un proceso sub-20 de mínimo dos años, tres años. Vienen trabajando juntos casi todos, y por calidad de juego, me parece que son los que más clarito lo tienen".

"Antes de este partido, sabíamos que posiblemente no estaba en nuestras más todavía la clasificación, necesitabamos una victoria y ahora lo que nos deja es que dependemos de nosotros, de que ganando somos líderes de grupo", confió.

El Tri avanzará en la competencia como líder del Grupo A, y se enfrentará a Ecuador el próximo 4 de agosto.

"En selecciones nacionales lo que menos tienes es tiempo para trabajar con los jugadores para asimilar una idea de juego y Ecuador lo tiene muy claro por el gran proceso de juego, sobre todo en cuanto a calidad", explicó.

RELACIONADOS:MéxicoJuegos Panamericanos

Más contenido de tu interés