null: nullpx
Juegos Olímpicos

Jaime Lozano tras derrota con Brasil: "Estoy orgulloso...sin menospreciar ninguna medalla"

El técnico del Tri Olímpico se dijo orgulloso de su equipo y ahora piensa en conquistar el bronce en los Juegos Olímpicos.
3 Ago 2021 – 01:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jaime Lozano e ntrenador de la selección mexicana se dijo orgulloso de sus muchachos, tras la derrota que sufrieron en semifinales de los Juegos Olímpicos d e Tokyo 2020 en contra de Brasil e n la tanda de penales.

Para Jaime Lozano ninguna medalla es despreciable y más cuando se habla de Juegos Olímpicos por lo que ahora espera conquistar el bronce ante el local Japón, equipo que perdió en contra de España la otra semifinal.

“La idea era pelear por El Oro desde antes de estar aquí, fue lo que les dije después de la tanda de penales que me sentía muy orgulloso de ellos y todavía podemos irnos por otra medalla, muchos deportistas están aquí para conseguir cualquier medalla sin menospreciar ninguna, hoy queríamos ser medallistas, nos va a doler hoy y nos va a costar dormir pero somos profesionales así que mañana volveremos a trabajar para conseguir una medalla y llevársela a todo el país”, señaló Jaime Lozano.

El estratega acpetó que México fue superado por Brasil, pero deseaban superar a los sudamericanos en la forma que fuera.

"Yo quería ganar como fuera, contragolpe, balón parado, jugada, conforme fue pasando el partido nos desgastamos al igual que ellos, claro que confío en Memo, dejó la portería en cero otra vez., tenía mucha confianza en que íbamos a sacar este partido, hemos jugado muchos partidos contra ellos y no es fácil pero el equipo siempre le dificulta, hoy no fuimos dominadores pero les complicamos, no quería llegar a los penales pero teniendo a Memo como no confiar en el“, asegura 'Jimmy'.

Jaime Lozano admite que el fútbol mexicano debe trabajar fuertemente en la ejecución de los penales, algo que lo ha dejado en más de una ocasión fuera de las competencias en las que participa.

“Creo que fue un partido donde tuvimos que hacer uso de toda la banca, tratamos de platicar lo más posible, en Toulon nos quedamos fuera en penales, igual en Panamericanos, hoy de nuevo, nuestra experiencia es qué hay que practicar, a mi me tocó ser tirador oficial cuando jugador pero no por eso quieres tirarlo, siempre pregunto y todos querían tirar, el mudo casi es infalible siempre me da mucha pena porque es su cumpleaños y le prometimos una victoria pero es fútbol, Johan metió en el preolímpico y hoy falló, no es su culpa, es fútbol, los mejores del mundo han fallado y siempre habrá chance de fallar mientras no te pares de frente y tengas el coraje para tirar”, apuntó Lozano.

Ahora la Selección Mexicana deberá enfrentarse a Japón, equipo anfitrión, el próximo viernes para tratar de conquistar la medalla de bronce del campeonato olímpico de futbol.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés