México

    Jaime Lozano analiza crisis en Selección Mexicana y reconoce que EEUU "lo hace mejor"

    El técnico del Tri descartó que el futbol mexicano esté estancado, pero reconoció que otras selecciones evolucionan más rápido.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Lozano analiza crisis del Tri y admite que EEUU “lo está haciendo mejor”
    Jaime Lozano considera que el futbol mexicano no ha crecido como en otros países por la falta de continuidad en los procesos.
    youtubeLogoOutline
    2:02 mins

    Jaime Lozano analizó la crisis que atraviesa la Selección Mexicana en los últimos años y puso de ejemplo a Estados Unidos, de quien reconoció “lo está haciendo mejor” rumbo al Mundial 2026.

    “No se puede tapar el sol con un dedo. Evidentemente que hubo una pequeña mejora en la Copa Oro que no se había ganado y que es un torneo en el que normalmente somos protagonistas. Creo que estamos avanzando y seguimos avanzando, a lo mejor no con la velocidad que otras selecciones de esta zona lo están haciendo”, comenzó diciendo en entrevista exclusiva con David Faitelson, de TUDN.

    Publicidad

    El Jimmy destacó el crecimiento que ha tenido Estados Unidos y cree que la falta de continuidad en los procesos en el futbol mexicano le terminó por afectar al Tri.

    “Un claro ejemplo es Estados Unidos, que normalmente a Estados Unidos le jugábamos bien y le ganábamos más de la que empatábamos o perdíamos y ahora no pasa, eso no sucede. Ellos creo que están haciendo las cosas mejor que nosotros por eso el crecimiento tan exponencial que están teniendo ahora.

    “Cuando un entrenador va a una Copa del Mundo y más o menos hace un papel bueno, normalmente en México ¿qué hacemos? Lo cortamos de tajo y empezamos a hacer nuevamente, entonces a mí es lo que creo que tendremos que aprender y copiar algunas de las estrategias que hacen las selecciones más grandes del mundo”, explicó Lozano.

    La Selección Mexicana cerrará el 2023 con un amistoso ante Colombia este sábado 16 de diciembre en Los Ángeles. Jaime Lozano realizará una convocatoria conformada por elementos de la Liga MX sin América y Tigres, que disputarán la Final, al no ser fecha FIFA.


    Video Verdadero o falso con Jaime Lozano: ¿Hay mejor portero que Ochoa?
    El técnico del Tri respondió con sinceridad a las preguntas rápidas de David Faitelson sobre la actualidad del futbol mexicano.
    youtubeLogoOutline
    1:26 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US