México

    Inglaterra acabó con el sueño mundialista de México

    Un descuido en el arranque del segundo tiempo marcó el partido y pese a los esfuerzos del conjunto azteca el empate nunca llegó.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    México cayó 1-0 contra Inglaterra en los cuartos de final del Miundial Sub-20 de Corea del Sur y se despidió del certamen, con la sensación de que se pudo llegar más lejos.
    México llegó a esta instancia luego de vencer en octavos de final a Senegal y en una fase de grupos en la que ganó un partido, empató uno y perdió uno.
    Inglaterra clasificó en su grupo como líder con dos victorias y un empate y eliminó en octavos de final a Costa Rica.
    El técnico mexicano planteó un partido de igual a igual frente a un Inglaterra que en el papel era el favorito por su buena actuación en el certamen.
    Los mexicanos tomaron precauciones contra su rival, que pasó a cuartos de final luego de marcar siete goles y apenas recibir dos.
    México tuvo iniciativa durante el partido y no se escondió: el sueño de las semifinales parecía posible.
    El primer tiempo no tuvo un claro dominador y eso se vio reflejado en el marcador.
    Inglaterra respondió al empuje mexicano con el talento de sus juveniles. Este cuadro europeo es uno de los que mejor imagen ha dejado durante el certamen.
    Los ingleses también demostraron por qué son uno de los equipos más seguros en defensa.
    El segundo tiempo comenzó con un Inglaterra mucho más seguro en la cancha, con mayor control sobre México.
    Al minuto 3 del segundo tiempo llegó el tanto de Dominik Solanke que le dio un gran respiro a los ingleses.
    Ante la adversidad, los mexicanos asumieron la responsabilidad de ir a pelear por el último intento de mantenerse vivos en el torneo.
    Inglaterra recurrió al juego fuerte para detener a los mexicanos y desde el minuto 27, tras la expulsión de Joshua Onomah por doble amonestación jugó con 10 hombres.
    Inglaterra buscaba sorprender a pesar de su desventaja numérica, pero México puso todo el ataque en la lucha por el empate.
    El arquero ingles Freddie Woodman demostró que es uno de los pilares de Inglaterra gracias a su confianza.
    México lo intentó a punta de empuje pero no tuvo ni la claridad ni contundencia para lograr la igualdad.
    Inglaterra festejó su paso a las semifinales, en donde se enfrentará a Italia con lo que Europa ya aseguró un cupo en la final.
    México le dice adiós al torneo Sub-20 con la tristeza del sueño que terminó pero con la esperanza de continuar y mejorar su camino.

    1 / 18
    Imagen Mexsport
    México cayó 1-0 contra Inglaterra en los cuartos de final del Miundial Sub-20 de Corea del Sur y se despidió del certamen, con la sensación de que se pudo llegar más lejos.

    La selección mexicana Sub-20 perdió 1-0 ante Inglaterra y quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial Sub-20 realizado en Corea del Sur.

    Publicidad

    El cuadro de Marco Antonio Ruíz dio su mejor partido en la competencia, pero no le alcanzó para superar a unos ingleses que aprovecharon la mejor oportunidad que generaron.

    La primera parte se caracterizó por a lucha del balón en el medio campo, los ingleses tuvieron mayor posesión de la redonda.


    Video México le dijo adiós al Mundial Sub-20 con una amarga derrota ante Inglaterra
    La selección mexicana Sub-20 perdió 1-0 ante Inglaterra y quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial Sub-20 realizado en Corea del Sur.
    youtubeLogoOutline
    0:58 mins

    Los tricolores tuvieron un primer tiempo lento para ir tomando intensidad y subir el nivel de juego, para fortuna de los verdes este lapso no fue aprovechado por los europeos y el cero se fue alargando.

    Inglaterra metió a los mexicanos en su zona baja gracias a la velocidad y verticalidad de sus delanteros, pero ni Armstrong, Dowell y Lookman lograron abrir el marcador.

    El complemento sería completamente distinto, México tardaría en calentar motores y en meterse al cotejo, lo cual ahora sí sería aprovechado por los ingleses.

    A los dos minutos de iniciado el segundo tiempo una triangulación dejaría a Dominic Solanke frente al arquero Romero, el volante británico definiría con un disparo al poste derecho para el 1-0.

    México se salvaría del segundo tanto de Inglaterra gracias al poste, un disparo colocado de Josh Onomah sería rasguñado por el arquero mexicano, lo suficiente para que se estrellara en el poste.

    Tras el susto el Tricolor se metería de lleno en el juego, los dirigidos por el ‘Chima’ Ruíz sabían que necesitaban el empate a como diera lugar para mantener el sueño de semifinales en la mente.

    Las entradas de Lara y Aguilar le darían nueva vida al ataque mexicano por las bandas, los extremos aportarían con diagonales y centros que para mala fortuna de México no encontrarían a los delanteros.

    Inglaterra tendría que defender la ventaja con inferioridad numérica por la expulsión de Josh Onomah al minuto 72.

    Publicidad

    Ronaldo Cisneros tendría la ocasión del empate tras una diagonal de Aguilar, pero el delantero Santos Laguna abanicaría el esférico, dejando escapar una clara oportunidad.

    México presionaría en los minutos finales y aunque estaría cerca de la igualada, el ansiado gol no llegaría.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US