null: nullpx
México

“Imaginemos todos cosas chingonas”, la nueva porra de la afición mexicana

Miles de mexicanos se reunieron en la Ploschad Kommunarov desde donde caminaron al estadio.
27 Jun 2018 – 08:22 AM EDT

Sí, una vez más, por increíble que parezca o por una costumbre que se ha vuelto de escala mundial.

Miles y miles de mexicanos llegaron hasta Ekaterimburgo, la sede más lejana de la Copa del Mundo, incluso en otro continente, para apoyar al Tri en el tercer y definitivo duelo ante Suecia y lo hicieron con un nuevo cántico.

Si ‘Chicharito’ Hernández lo dio a conocer y luego lo impulsó, hoy la afición mexicana lo ha convertido en una porra de apoyo y por qué no, hasta filosofía de vida.


"¡Imaginemos cosas chingonas, Imaginemos cosas chingonas, cooooosas chingonas, coooosas chingonas!", fue el nuevo canto de la marea verde que camino al estadio con la ya tradicional caravana mexicana.

Los más de 25 grados no fueron impedimento para realizar la caminata hasta el estadio en el que el mariachi sonó, los sombreros fueron mayoría y donde el “¡México, México!” explotó y volvió a explotar para dejar en claro que la afición tricolor volvió a mandar.

Si bien el nerviosismo no estaba ajeno, tampoco lo estaba el optimismo que daba el haber ganado los primeros dos partidos, al campeón del mundo y sobre todo tener un equipo que en los meses recientes ha entregado muchas más alegrías que sinsabores.


RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018Suecia

Más contenido de tu interés