null: nullpx
México

Houston, una plaza de gratos recuerdos para el Tri

México vuelve al NRG Stadium donde la selección azteca ha logrado nueve victorias y seis empates para mantenerse invicto desde hace 13 años.
6 Sep 2018 – 10:41 PM EDT

La selección mexicana regresa a la actividad este viernes ante Uruguay en partido amistoso a celebrarse en Houston, una ciudad a la que el Tri podría considerar como su segunda casa.

El encuentro se disputará en el NRG Stadium como parte de la Fecha FIFA que servirá para presenciar el regreso de Ricardo Ferretti como técnico interino del combinado mexicano.

En dicho estadio el equipo local son los Houston Texans de la NFL, pero la selección le ha tomado cariño y lo ha adoptado como una especie de fortaleza para imponerse y dominar a sus rivales.

El Tri juega cómodo en el inmueble de Houston pues, además del cálido recibimiento que siempre le da la afición mexicana en Texas, la sede guarda gratos recuerdos para el equipo azteca.



Desde que hace 16 años la Federación Mexicana de Fútbol firmó un contrato con la empresa SUM ( Soccer United Marketing), el Tricolor ha visitado 16 veces Houston, convirtiéndola en la segunda plaza que más frecuenta solo después de Los Ángeles.

Al medirse a los charrúas, el cuadro tricolor vivirá su quinto partido en Houston contra una selección sudamericana. El saldo es parejo pues el Tri obtuvo una victoria de 3-1 sobre Venezuela, sacó dos empates y perdió en una ocasión, ante Colombia en la Copa Oro 2005.

Respecto a juegos contra rivales de la Concacaf, ahí la selección mexicana mantiene su hegemonía pues nunca ha sido derrotado en 10 partidos, siendo imbatible en Houston. Han sido seis victorias para el Tri y cuatro empates, dos frente a los Estados Unidos.


Tres veces jugó contra naciones africanas con saldo de dos triunfos y un empate contra Nigeria. Únicamente una vez enfrentó a una selección europea en suelo texano, y el resultado fue una goleada en contra de 3-0 ante Bulgaría en el año 2005.

México no pierde en Houston desde entonces, con lo que el Tri ya suma 13 años invicto en territorio texano. El duelo ante Uruguay será su juego 17 en el NRG Stadium desde el 2003.

La visita más reciente de los verdes al campo de los Texans fue el pasado 28 de junio de 2017, llevándose el triunfo 1-0 sobre Ghana como parte de la última Gira por la Unión Americana.


RELACIONADOS:MéxicoUruguay

Más contenido de tu interés