México

    Hora de acabar con el partido de 24 años: ¡México por la historia ante Brasil!

    La selección mexicana buscará por séptima vez consecutiva meterse a unos cuartos de final de Copa del Mundo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.


    Video Hora de acabar con el partido de 24 años: ¡México por la historia ante Brasil!
    La selección mexicana buscará por séptima vez consecutiva meterse a unos cuartos de final de Copa del Mundo.
    youtubeLogoOutline
    1:51 mins

    La fecha llegó, esa amarga espera que sentimos desde que Pedro Proenca pitó aquel penal en favor de Holanda y que Huntelaar convirtió, por fin terminó.

    La selección mexicana está de nueva cuenta, por séptima vez de hecho, ante la posibilidad de romper con el pasado, conseguir una de las metas más anheladas por millones de aficionados y con ello escribir su nombre en la historia del fútbol, aunque en frente está el pentacampeón del mundo.

    Publicidad

    Mexico se verá las caras por primera vez en esta instancia y por quinta ocasión en una Copa del Mundo con el scratch du oro, que en esta ocasión cuenta con Neymar, Coutinho, Gabriel Jesus y Firmino como sus principales armar al ataque y con un Tite que desde el banquillo ha revolucionado la historia reciente de Brasil.

    Pese a todo ello, México volverá a estar a 90 minutos, o más, de trascender la barrera que durante más de dos décadas ha truncado el avance del combinado nacional a nivel internacional.

    Juan Carlos Osorio y compañía tienen ante sí la posibilidad que muchos otros han tenido y que pese al descalabro sufrido ante Suecia, deberá tomar para colocarse en la historia del fútbol mexicano.

    Para ello, el DT nacional tendrá que echar mano de un cambio en la zaga ante la baja de Héctor Moreno por acumulación de tarjetas amarillas. El lugar del jugador de la Real Sociedad apunta para ser ocupado por Carlos Salcedo y ahí podría venir una de las sorpresas con la inclusión de Rafa Márquez como un contención que pueda meterse como tercer central.

    Y es que Osorio avisó en conferencia de prensa que está pensando en una línea defensiva impar que bien podría ser de tres o de cinco zagueros y ahí es donde el cinco veces mundialista tendía cabida.

    Del otro lado la baja de Marcelo es clave, pues aunque detrás de él está Filipe Luis, la realidad es que a a ofensiva, no tiene el talento ni el atrevimiento que el lateral del Real Madrid tiene sobre el terreno de juego.

    México se juega la vida y la posibilidad de terminar con un 'partido' que en 24 años no ha logrado liquidar y que más de una vez ha visto como le ha sido arrebatado de las manos cuando ya tenía todo. ¡Es ahora o nunca!

    La nueva imagen de Javier 'Chicharito' Hernández y de Miguel Layún fue llamativa en el reconocimiento de cancha en el estadio Arena Samara, donde México enfrentará a Brasil en octavos de final.
    La llegada del equipo, con el cielo en un día soleado, vio el cabello teñido de 'Chicharito'.
    Sin duda, incluso entre sus compañeros, el nuevo color de cabello de Layún y Hernández resulta algo curioso.
    Algunos quisieron verlo y tocarlo de cerca para ver el nuevo 'look' de ambos jugadores.
    Sin embargo, eso no distrajo del todo al equipo que llegó a Samara para su duelo contra Brasil en octavos de final de Rusia 2018.
    Así empezaron los trabajo con intensidad en el escenario en el que el 'Tri' busca hacer historia.
    La preparación es intensa contra un rival que no solo es favorito en esta serie sino en general en la búsqueda por el título.
    Hirving Lozano es uno de los elemento de México que se ha agrandado en el Mundial y que ya dio la sorpresa contra Alemania.
    Tanto Hernández como Layún también sobresalieron contra Alemania y por eso, no solo por su cabello, quieren brillar.
    El trabajo colectivo con el balón es uno de los puntos claves a trabajar para tener dominio del juego de octavos.
    Los integrantes del equipo mexicano lucen optimistas con lo que puedan hacer, todo basado en entrenamiento hasta hoy.
    Oribe Peralta tiene buenos recuerdos de la final de Juegos Olímpicos en 2012 contra Brasil, cuando anotó doblete para ser campeón y ganador de la medalla dorada.
    Juan Carlos Osorio sigue muy de cerca la disposición de sus jugadores y su estrategia contra Brasil será clave para inclinar los octavos de final.
    Su mensaje anímico y mental ha llegado muy bien al grupo y por eso contra Brasil espera clasificar al anhelado quinto partido.
    La ejecución de los ejercicios durante la práctica sirven como repeticiones de movimientos con los que Osorio espera reducir a Brasil a su mínima expresión.
    Andrés Guardado será uno de los elementos claves en este esquema con su juego de ida y vuelta.
    Los hermanos Dos Santos, de poca actividad en Brasil, aún esperan su oportunidad para darle un respaldo al equipo.
    Es así, como en medio de la nueva imagen de algunos jugadores y la buena disposición del equipo, México se prepara para su duelo contra Brasil en el estadio Arena Samara por octavos de final.

    1 / 18
    Imagen Imago
    La nueva imagen de Javier 'Chicharito' Hernández y de Miguel Layún fue llamativa en el reconocimiento de cancha en el estadio Arena Samara, donde México enfrentará a Brasil en octavos de final.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US