null: nullpx
México

¡Históricas! Tri Femenil avanza por primera vez a la Semifinal del Mundial Sub-17

Luego de vencer desde los once pasos a su símil de Ghana, las dirigidas por Mónica Vergara esperan rival entre Alemania y Canadá.
25 Nov 2018 – 04:51 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Tri Femenil Sub-17 consiguió un nuevo objetivo en el Mundial de la categoría que se disputa en Uruguay 2018 luego de superar a su símil de Ghana desde los once pasos, en un partido en el que estuvieron en desventaja dos ocasiones, pero supieron recuperarse gracias a la gran actuación de Nicole Pérez.

Las dirigidas por Mónica Vergara tuvieron las posibilidades para abrir el marcador desde los primeros minutos del partido gracias a Tanna Sánchez, pero la intervención de Grace Buoadu frustró la intención tricolor.

Los minutos corrieron y antes del primer cuarto del partido Nicole Pérez demostró que sería el arma letal para las tricolores, cuando con un disparo de larga distancia puso a temblar el arco africano, pero el esférico terminó por arriba del travesaño.

Pero las de Ghana no pretendían ceder el triunfo fácilmente y empezaron a generar peligro en el área de Jaidy Gutiérrez en los último minutos del primer tiempo, con disparos de larga distancia, así como penetraciones del área mexicana rescatadas por Sánchez y Nicole Soto.

La primera parte del encuentro finalizó con el marcador sin goles, sin embargo, apenas iniciado la segunda mitad del juego las de Adotey Evans tomaron la ventaja con anotación de Mukarama Abdulai.


México requería de un gol que mantuviera sus esperanzas y una falta en su área, se convirtió en un penal que Nicole Pérez cobró a la perfección para el 1-1.

Las estrellas negras ni su técnico se conformaron y buscaron recuperar el marcador con algunos movimientos en el planteamiento que a los 75 minutos dieron resultado, con una gran jugada y anotación de Suzzy Teye, quien se quitó la marca azteca, se metió al área, recortó y puso el esférico al fondo de las redes para el 2-1.

Mas los cartones aún verían movimiento, gracias a un tremendo cobro de balón parado de la camiseta 8 mexicana al minuto 82 que, entre potencia y velocidad, evitó la intervención de la arquera rival para llevar el final del partido 2-2, obligando a definir el pase a semifinales en penales.

Con una gran intervenciónde Gutiérrez, portera de América, el equipo americano superó 4-2 desde el manchón penal con anotaciones de Pérez, Silvana Flores, Natalia Mauleon y Julieta Peralta.

En tanto que las ghanesas marcaron gracias a Abdulai, Suzzy Teye, anotadoras en el partido, pero no pudieron superar la prueba con dos atajadas de Jaidy que evitó atajó los tiro de Tweneboaa y Oppong.

Con este resultado México llega por primera vez a la semifinal del torneo femenino y espera conocer a su rival que se dará del duelo entre Alemania y Canadá este domingo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés