null: nullpx
México

Hermanos Cowell ya son ciudadanos mexicanos; Chance entrena con Sub-15

Cade y Chance Cowell ya cuentan con la doble nacionalidad y podrían, si así lo desean, iniciar su proceso con la selección mexicana.
Publicado 3 May 2022 – 07:49 PM EDT | Actualizado 3 May 2022 – 07:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un tuit de la selección mexicana de futbol habría confirmado la ciudadanía mexicana de los hermanos Cade y Chance Cowell, quienes hace un par de días se encontraban en el proceso de obtener su pasaporte tricolor, según fuentes.

Hace un par de días, el periodista Favian Renkel confirmó que los hermanos Cowell se encontraban en proceso de obtener su ciudadanía mexicana, ya que eran elegibles por parte de su abuelo materno.


Este martes, una publicación del Tri en Twitter parece haber confirmado lo que parecía inminente al compartir una serie de fotos del entrenamiento de la selección Sub-15 donde aparece Chance, el hermano menor.

"Trabajando día a día para ser mejores", se lee en el tuit donde aparece Chance en la primera foto con una casaca naranja y vestido con el uniforme tricolor.

Por su parte, Cade, jugador del San José Earthquakes, ya había manifestado hace un año, en entrevista con la MLS, que estaba abierto a un posible 'reclamo' de México.

"Supongo que se trata de ver qué selección me quiere más y cómo encajo en su sistema de juego. En realidad no he tenido acercamiento de México, pero los Estados unidos se han portado de maravilla conmigo".

ANTECEDENTES DE CADE COWELL CON EL TEAM USA

Cade Cowell, de 18 años, ya juega al futbol de manera profesional con el Quakes, equipo en el que lleva cuatro temporadas en la MLS con un registro de 7 goles y 8 asistencias en 59 partidos y una participación en postemporada.

Hace algunos años, según Tactical Manager, Cade rechazó una invitación del Tri para participar en un campamento de entrenamiento en selecciones menores en pro de mejorar su nivel con el Quakes y así ganarse la titularidad.

Cade Cowell solo ha tenido un partido amistoso como seleccionado del Team USA mayor el diciembre pasado ante Bosnia. Sin embargo, el futbolista no ha jugado un solo mundial de categorías menores, por lo que una posible convocatoria de Gerardo Martino no tendría mayor complicación.

Cargando Video...
Marcelo Flores dice que trabajará para tener más chances en el Tri
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoEstados UnidosCade Cowell

Más contenido de tu interés