null: nullpx
Selección MX

Héctor Moreno contó que el 'Tata' Martino avaló su fichaje en Catar

En charla exclusiva con TUDN, Moreno reveló por qué decidió fichar por el Al Gharafa.
1 Ago 2019 – 10:45 AM EDT

Incorporado a la pretemporada con el Al Gharafa catarí, Héctor Moreno platicó en exclusiva con TUDN sobre su decisión de salir de España para fichar en el futbol asiático, y lo que opinó Gerardo Martino, técnico del Tricolor, al respecto.

“La única persona en México que sabía de esta posibilidad era el ‘Tata’. Le hablé cuando estaba a punto de firmar con Al Gharafa, y le comenté que era decisión tomada, muy pensada, que me convenía por todo el tema de crecer en ese sentido personal de transmitir las cosas que he aprendido a todos estos chicos de Qatar que están aprendiendo. Él está feliz por mí y mi decisión; no sé si me llamará, sólo me pidió que siga entrenando y mantenerme de la mejor manera posible. Sé que si yo estoy bien y trabajo el juego cada fin de semana tendré la posibilidad de seguir ahí”.

El central mexicano habló con su esposa y juntos tomaron la decisión de mudarse a Doha, sin embargo, reveló otro factor que pesó en su fichaje por el Al Gharafa.

“Cuando estaba en la Copa Oro ellos fichan al coach Jokanovic y me llamó muchísimo la atención que un técnico de ese prestigio en este momento haya decidido venir acá. Me gusta, porque toda mi carrera he tenido excelentes entrenadores y para mí era algo bueno, saber que iba a estar trabajando con alguien que me exigirá mucho y puede sacar mucho de mi”.
Jokanovic ascendió al Fulham a la Premier League inglesa y se ha posicionado como uno de los técnicos más capacitados en el mundo.

Por último, Héctor señaló si le gustaría volver a México a terminar su carrera.

“No lo sé. Obviamente siempre tengo esas ganas de volver a México, no te digo que tiene que ser a Pumas, porque cualquier cosa puede pasar, porque digo que quiero Pumas y de repente firmo en otro equipo… Pumas es el equipo de mi corazón, pero si juego en otro lado será con todo el profesionalismo del mundo.

Con Pumas, sabiendo que ya me iba a Holanda, perdí el último partido que jugué en México que era la Final contra Atlante y me queda esa espinita de volver, pero ya veremos”, finalizó.

Publicidad