null: nullpx
Mexico

Héctor Herrera cree que se minimizan los logros de los futbolistas mexicanos en Europa

HH dijo que no le gustan las comparaciones con los estadounidenses y resaltó el buen momento de Edson Álvarez, 'Tecatito' Corona, Lainez, Guardado y Arteaga.
5 Jun 2021 – 03:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Héctor Herrera, futbolista del Atlético de Madrid y la Selección de México consideró que se minimiza la labor realizada por los jugadores mexicanos en Europa y dijo que le da igual lo que estén realizando los seleccionados de Estados Unidos, a quienes enfrentarán en el duelo definitivo del Final Four de la Concacaf.

HH afirmó que lo único que le importa son los logros que están teniendo sus compatriotas en el Viejo Continente, como Edson Álvarez con el Ajax, Jesús Manuel 'Tecatito' Corona con el Porto; Gerardo Artega en el Genk o Diego Lainezy Andrés Guardado en el Real Betis.

"Sí (se minimiza), yo creo que la verdad los pocos que estamos en Europa lo hemos hecho muy bien, representando al país y los clubes donde se encuentra cada jugador. La verdad esas comparaciones (con los estadounidenses) las hacen ustedes los periodistas, las redes sociales, la verdad no me fijo tanto si ellos lo están haciendo bien o mal, ni me da gusto ni tampoco… me da igual lo que ellos hagan", dijo Herrera en entrevista exclusiva con TUDN.

"Lo que me da gusto es que Edson sea campeón, que Tecate la esté rompiendo, Gerardo Arteaga esté jugando y ganando trofeos, Diego y Guardado se clasifiquen a Europa. Ese tipo de cosas sí que me da gusto y me gustaría que más jugadores mexicanos estuvieran en Europa porque tienen la calidad para estar, esperemos después de este verano o el que sigue tengan oportunidad de salir y cumplir el sueño y poner el nombre de México en alto".

Herrera dijo que el duelo ante Team USA es una gran oportuidad para que el Tricolor demuestre que está por buen camino rumbo al Mundial de Catar 2022.

"Tienen jugadores que están pasando por un gran momento en equipos grandes en Europa y que tienen continuidad, la verdad que no pongo mucha atención a lo que ellos haga o como vayan creciendo. Me interesa más como está la selección los que vienen debajo de nosotros, las nuevas generaciones que tienen la misma calidad para estar en Europa. Será un partido lindo de enfrentar y esperemos podamos llevarnos el campeonato", indicó.

NO INQUIETA FALTA DE GOL

Cuestionado sobre la falta de gol en la Selección de México, y las ausencias de jugadores como Raúl Jiménez y Javier 'Chicharito' Hernández, HH dijo que no están preocupados por ello y ni siquiera lo han platicado.

"La verdad que no hay inquietud ni se habla de eso, y si se habla tendrá que ser tata el que lo decida si hace falta traer un nueve o si cree que hace falta gol.

"El otro día no encontramos gol, si hubiese metido uno o dos goles son estaríamos hablando de ese tema, hay tranquilidad del grupo y confianza de la gente que está acá, hay que apoyarlos y seguir juntos hacia delante porque son jugadores de gran calidad y en algún momento lo van a demostra", aseveró.

Cargando Video...
Héctor Herrera destaca a los mexicanos campeones: “Te llenan de orgullo”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés