null: nullpx
México

Habrá nuevo sistema para calcular ranking FIFA

La selección mexicana sería una de las principales afectadas al reducirse la importancia de los juegos amistosos.
10 Jun 2018 – 1:06 PM EDT

Este domingo se anunció el nuevo sistema por el cual se elaborará el ranking FIFA que se entrega mensualmente y en el que México ha tenido buenas sensaciones, pues incluso le dio la opción de ser cabeza de grupo en el Mundial de Alemania 2006.

El nuevo sistema, llamado ELO, se basa en la asignación de un puntaje total a todas las selecciones que forman parte del organismo rector del fútbol mundial y sobre ese puntaje se resta o se suma dependiendo de la actuación de cada combinado en sus respectivos partidos.

Dicho sistema le da mucho mayor importancia a los juegos de competencia oficial y reduce lo hecho por las selecciones en partidos amistosos.

De esa forma, los juegos de eliminatoria, Copa del Mundo y Confederaciones, así como los regionales tienen mayor relevancia sobre los duelos de preparación, pues en ellos se puede escoger al rival.

México sería uno de los más afectados ya que parte de su buena ubicación en el ranking es la cantidad de amistosos que tiene en un año, pues su contrato de cinco partidos por año en Estados Unidos aumenta sus opciones.

Dicho sistema entrará en vigor a partir del primer ranking FIFA que se entregará una vez que termine la Copa del Mundo del 2018.

RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés