null: nullpx
México goleó a Estados Unidos en el 'Choque de Gigantes'

Habrá 'cero tolerancia' en el Estados Unidos vs México

La US Soccer advierte a la afición que acuda al amistoso que no habrá lugar a actos discriminatorios.
6 Sep 2019 – 4:25 PM EDT

La US Soccer anunció este viernes, horas antes del partido amistoso frente a México en New Jersey, que no habrá lugar a cualquier acto o gesto discriminatorio en el MetLife Stadium, con el mensaje “Cero Tolerancia”.

“En anticipación del partido de esta noche entre EEUU y México, les recordamos a los aficionados, que cualquier acto, canto o gesto obsceno que sea homofóbico, sexista, racista o de carácter discriminatorio, es inaceptable.

“US Soccer tiene una política de cero tolerancia en relación a cualquier agresión o acto discriminatorio dentro o fuera de la cancha. De la manera más atenta, les pedimos que cumplan con los principios del juego limpio en espíritu de la unidad, el respeto y la equidad.

El juego se llevará a cabo este viernes a las 8:08 PM, tiempo del centro de México y de Estados Unidos, en lo que es el primero de dos compromisos de cada selección en esta fecha FIFA. El 10 de septiembre próximo, el Tri se medirá a Argentina y Estados Unidos a Uruguay.

Por otra parte, durante el partido de este viernes, el portero estadounidense Tim Howard será homenajeado por su trayectoria con la Selección de Estados Unidos. La última vez que Howard enfrentó al Tri fue en noviembre de 2016 dentro de las eliminatorias mundialistas; en ese juego México ganó 1-2 con goles de Layún y Rafa Márquez.

Si bien en el comunicado no alude a sanción alguna, cabe recordar que al ser dentro de la fecha FIFA y con categoría A, pueden tomarse medidas como en el Mundial.

Más contenido de tu interés