null: nullpx
Selección México

Guillermo Ochoa: "El mundial de Qatar sería mi punto final"

El portero del América dijo que a nivel de clubes le gustaría jugar cinco o seis años más.
22 Sep 2020 – 07:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El portero del América, Guillermo Ochoa, dijo que el Mundial de Qatar 2022 sería su punto final con la Selección Mexicana, aunque a nivel de clubes le gustaría jugar cinco o seis años más, pues físicamente se siente muy bien.

“Mi sueño, mi intención, mi idea, es alargar mi carrera deportiva, porque muchas veces llegas a una edad donde dices 'ya estoy de salida', ya hice lo que tenía que hacer', y yo no me quiero quedar en esa parte, conforme, quiero dar más, sé que puedo dar más, físicamente me ha ido bien, entonces mi intención es jugar cinco o seis años más.

"Pero también llega un punto en donde llega el momento de ponerle fin a la carrera con selección y buscar que los jóvenes den un paso al frente, que es lo que hace falta ahora. Mi idea es jugar de aquí al siguiente mundial, tengo muchas ganas de dar ese paso que no hemos podido dar, de intentarlo de nuevo, de hacer historia, llegar lo más lejos posible, creo que el Mundial de Qatar sería mi punto final”, dijo Ochoa en entrevista con W Deportes, unas horas después de confirmarse la cancelación del juego amistoso ante Costa Rica.

Cuestionado sobre quién podría ser su relevo generacional, el portero de las Águilas indicó que Hugo González, del Monterrey, quien fue convocado recientemente al Tricolor, está bien perfilado, pero ve un gran hueco en ese rubro.

"En la actualidad los mismos rockeros de la vieja escuela, creo que los jóvenes tienen que dar un paso al frente, hay una brecha, les ha costado consolidarse, de cara al futuro para el mundial de Qatar, creo que es fundamental, como me pasó a mi en Alemania, el tener un tercer portero que acumule experiencia, para el bien de México y de cara al mundial de México (con Estados Unidos), creo que Hugo está bien posicionado para llegar a ese mundial, por el recorrido que tiene, por cómo lo está haciendo, por la edad, que le alcanzaría bastate bien, y después los chavos tienen que afianzarse más, porque hay un hueco", agregó.

Memo Ochoa recordó cuando Miguel Herrera le informó de cara al mundial de Rusia 2018 que iba a ser el portero titular de la selección mexicana.

"Justo la semana previa, Miguel nos agarra, nos reunió a los porteros y nos dijo de frente a los tres, 'no quiero que se enteren por otro lado, el portero que va a jugar de titular vas a ser tú, Memo, no fue fácil, pero ya tomé la decisión, a trabajar", apuntó.

"Lo que menos quería era entrenar, quería salir corriendo para decirle a mi familia que sí iba a jugar".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés