null: nullpx
Mexico

Guillermo Ochoa considera que clubes mexicanos no buscan trascender

El cancerbero del América reiteró que en Europa no hay seguimiento al futbol mexicano y que lo económico sigue siendo prioridad.
10 Nov 2020 – 12:52 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Para Guillermo Ochoa, el futbol mexicano no busca trascender de forma internacional debido a la estabilidad económica que tienen, misma que los hace "vivir en una burbuja".

En cancerbero del América y la selección mexicana, quien está concentrado actualmente con el Tri, aseveró que desde el futbol europeo hay poco conocimiento y seguimiento del balompié azteca.

"Lo he dicho muchas veces, que estamos como en una burbuja, que todo el mundo nos ve, que nos van a venir a buscar, pero como los clubes económicamente están bien, pues no buscan trascender internacionalmente.

Cuando yo fui a Europa, primero hay que abrir los ojos, porque llegas a un nuevo lugar. Yo vengo de México, del Club América, de un equipo famoso, conocido, la gente me conoce. Llegas a un país donde no se ve el futbol mexicano y no conocen lo que es".

Cargando Video...
Futbolistas que brillan con el Tri y se aminoran con su club

En charla con CNN, el jugador recordó que, incluso, sus mismos compañeros le dieron muestra del desconocimiento hacia la Liga MX.

"Tenía compañeros que me decían: «Conozco al América, a dos tres equipos, pero ¿cuántos equipos hay en la liga?» Y te quedabas como de «¿Cómo, es una broma?», pero pasa que no conocen al futbol mexicano".

De igual forma, el cancerbero reiteró su anhelo por jugar su quinto Mundial. Todo parece viable, pues es una de las piezas fundamentales en el cuadro que dirige Gerardo Martino.

"Por supuesto que sí. Mi ilusión es poder jugar un tercer Mundial, poder estar en mi quinto Mundial. Mi sueño es poder dar ese paso que no hemos podido; tengo ganas de volver a intentarlo", sentenció.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MexicoLiga MX

Más contenido de tu interés