null: nullpx
México

Guillermo Ochoa agradece el comportamiento de la afición tras el México vs. Panamá

La afición mexicana por fin entendió y no realizó el grito homofóbico que ya le generó castigos a la FMF por parte de la FIFA.
1 Jul 2021 – 12:00 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este miércoles fue una noche redonda para México por golear 3-0 a Panamá y porque la afición mexicana se comportó en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee, al no realizar el grito homofóbico que le ha traído duras sanciones a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por parte de la FIFA.

Previo al inicio del encuentro de preparación rumbo a la Copa Oro 2021 y a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el capitán Guillermo Ochoa tomó el micrófono para dirigirse a la afición y pedirle que no hiciera el mentado grito que la FMF y los jugadores del Tri han buscado de erradicar desde hace algunos años por medio de diversas campañas.

“Buenas noches, a nombre de la selección nacional de México, de todo el staff y de nosotros los jugadores, nos da mucho gusto estar aquí con ustedes, y así como nos da gusto que estén aquí con nosotros, queremos que sigan asistiendo a los estadios y que sigan apoyándonos en Estados Unidos y en México.

“Así que, a nombre de nosotros, los invitamos a que nos comportemos con respeto, respeto entre nosotros, respeto al rival y respeto a los árbitros. Disfruten el partido y ¡Viva México!”, dijo Ochoa a instantes del silbatazo inicial.

La afición siguió las sugerencias del capitán del Tri y mostró que se puede divertir sin la necesidad de insultar al rival o a otro protagonista del juego.

Al término del partido, Ochoa se volvió a dirigir a los fans para reconocerles: “A nombre de todos mis compañeros, agradecerles por el comportamiento del día de hoy. Estamos contentos de que estén aquí en el estadio, de que estén con nosotros en cada momento y que nos acompañen de aquí al Mundial. Gracias por no gritar”.

Momentos más tarde, en conferencia de prensa, Gerardo 'Tata' Martino también aplaudió el comportamiento de los aficionados en el Nissan Stadium.

"Impecable y vaya mi felicitación para la gente que vino al estadio, lo había dicho en conferencia (del martes) y estaba seguro que iba a tener un gran comportamiento, esperamos que suceda lo mismo en Los Ángeles y se extienda a Copa Oro y Eliminatorias y de nuevo el agradecimiento para el comportamiento de esta noche", externó el técnico del Tri.

Cabe recordar que, hace un par de semanas, la FMF fue multada por la FIFA con 65 mil dólares y un veto de dos partidos para los juegos de local de la selección.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, admitió que si seguía dándose el grito discriminatorio en los estadios, la FIFA podría restarles puntos en la Eliminatoria para el Mundial de Catar 2022 o incluso quitarles la sede del 2026.

Cargando Video...
Guillermo Ochoa solicita que exista respeto para todos en el juego
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés