México

    Guillermo Ochoa iguala marca de Jorge Campos con la selección mexicana

    El arquero de titular del Tricolor sigue haciendo historia con la camiseta 'verde' y se acerca a otras leyendas del equipo nacional mexicano.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.


    Video Memo Ochoa iguala marca de Jorge Campos con el Tri
    El guardameta del Tricolor sigue escribiendo su nombre en los libros de historia del futbol mexicano.
    0:49 mins

    Con el duelo amistoso ante Perú del 24 de septiembre del 2022, el portero de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, ha igualado la marca de partidos 'A' que tiene Jorge Campos de partidos 'A' jugados con la camiseta del Tricolor.

    En total son 129 encuentros entre oficiales y amistosos reconocidos por FIFA los que el actual arquero de México ha disputado.

    Publicidad

    Memo Ochoa, ahora empatado con el 'Brodi', ocupa la sexta posición de en la lista de los futbolistas con más partidos jugados con el equipo nacional de México.

    Pero además, se está acercando a otros históricos, aunque aún hay un camino por recorrer para alcanzar a Gerardo Torrado con 144, Pável Pardo con 146 y Rafael Márquez con 147

    Ya más lejos se encuentran Andrés Guardado con 175, quien además sigue activo con el Tri, y Claudio 'Emperador' Suárez con 177.

    Ochoa dejó claro que no se conformará con Qatar 2022, que va por su quinta Copa del Mundo y quiere llegar en activo al Mundial del 2026.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US