México

    FMF prefirió a Jaime Lozano que a Marcelo Bielsa para la Selección Mexicana

    El promotor charló con TUDN donde aseguró que el futbolista está mimado en México para ir a Europa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Guillermo Lara: Femexfut desechó a Marcelo Bielsa por Jaime Lozano
    En entrevista con Guillermo Lara se dio a conocer que el DT argentino fue ofrecido para México y no quisieron por el costo.
    youtubeLogoOutline
    0:49 mins

    Guillermo Lara, uno de los promotores más longevos del futbol mexicano, reveló una charla donde se prefirió a Jaime Lozano que a Marcelo Bielsa para ser técnico de la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026.

    En entrevista con Francisco Arredondo de TUDN, Lara externó la conversación con un directivo de la Federación Mexicana de Futbol a la hora de decantarse por el actual entrenador del Tri.

    Publicidad

    "A mí una persona muy importante en la Federación me decía, 'yo prefiero a Jaime porque se lleva muy bien con los jugadores', pues espérame, estás hablando de un torneo de Copa del Mundo. Yo decía ¿Por qué no a Marcelo Bielsa? Que ya vivió ese proceso con Argentina con grandes jugadores, 'no, que quería mucho dinero'".

    Guillermo Lara aseguró que de acuerdo a lo que él conoce del futbol mexicano, había oportunidad de pagarle a Marcelo Bielsa, pero que los jugadores alzaran la voz por Jaime Lozano fue vital.

    Los derechos de televisión los vendes más caro que eso, con un año de derechos le pagas a Bielsa de aquí al Mundial, ¿Por qué no se los pagan? 'No, yo prefiero a Jaime porque los jugadores quieren a Jaime'. Los jugadores no saben a quién querer güey, con todo respeto, les da igual con quién".

    FUTBOLISTA MEXICANO, MIMADO EN LIGA MX


    Guillermo Lara habló también del tema de exportar jugadores mexicanos a Europa, algo que poco a poco ha disminuido en los años y dio la razón que es porque en México están mejor.

    "Nunca te van a pedir a un jugador mexicano porque geográficamente no estamos en la foto, nadie sigue nuestro futbol, tu vas a Europa y ves al brasileño, argentino, mexicano no. A lo mejor ahora con las plataformas la pueden seguir más y es más fácil para nosotros presentar un jugador. El jugador está muy mimado en México, muy bien pagado y no tienes que ir, sí tienes ganas de ir a jugar en Europa"

    El promotor aseguró que ante los ojos del mundo el futbolista de México es bien visto, pero el tema de la mentalidad es lo que termina por truncar su paso por el Viejo Continente.

    Publicidad

    "Lo que pasa es que el mexicano siempre es querido porque es técnicamente bien dotado, rápido, pero siempre hay un pero un pero, pero... porque es la mentalidad. El futbolista mexicano no va a Europa porque no tiene esa necesidad de un uruguayo o de un argentino, todos ´tienen necesidad de salir, quieren salir, te regalan sus pases y todo, entonces hay que salir".


    Video Guillermo Lara: “El jugador esté muy mimado en México”
    El promotor considera que los futbolistas aztecas no están en el radar de las ligas europeas, destacó su nivel pero siente que les falta necesidad.
    youtubeLogoOutline
    1:31 mins
    US