null: nullpx
México

Guillermo Franco pide más apertura a naturalizados como Funes Mori

El dos veces mundialista señaló que el delantero de Rayados debe ser bienvenido para lo que pueda aportar.
23 Jun 2021 – 12:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Guillermo Franco , quien es argentino naturalizado mexicano, habló sobre la polémica de la convocatoria de Rogelio Funes Mori a la selección de México por Gerardo Martino y todo lo que conlleva el tema de ser jugador del Tri de ese tipo.

El dos veces mundialista por México en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, señaló que se debe tener una mayor apertura de parte de todos, medios, aficionados y jugadores a que los naturalizados sean bienvenidos y no rechazados si aportan,

"Es parte de algo que hay en México, no voy a ser yo quien lo va a cambiar, sería bueno que pueda abrirse un poquito la mentalidad de decir 'es que le viene a quitar el lugar a alguien' a 'es que viene con la intención de poder sumar y aportar', siempre que alguien llega para eso debe ser bienvenido, bien recibido", comentó en su visita a los entrenamientos de León.

Guillermo Franco avisó a Funes Mori que puede ser bastante tiempo que esté en el ojo del huracán y recordó que cuando él lo hizo fue por el amor al país, que lo volvería a hacer las veces que fueran posible.

"Son cosas que escapan a uno, si se generará la polémica y cuánto será es una situación que tendrá que vivir él (Funes Mori), como en su momento me tocó vivirla a mó, lo volvería a hacer mil veces, porque como lo dije siempre.

"Agradecido con este increíble país, que quise ser de aquí, nunca elegí donde nacer y sí de donde ser y México ese país que me brindó todo y no solo a mi, a mi familia y por eso decidió hacerme mexicano y luego llegó la gran posibilidad de representar a México con todo lo que eso significó y significará siempre en mi vida".

Guillermo Franco se naturalizó mexicano en el 2005 y debutó en un partido contra Guatemala con gol incluido en el Alfonso Lastras, casa del Atlético de San Luis, bajo el mando de R icardo La Volpe.

Cargando Video...
Funes Mori, contento y orgulloso de haber sido llamado al Tri
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés