null: nullpx
México

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana: "El 7-0 ha sido una bendición"

El directivo aseguró que la complicada derrota ante Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario le permitió a México aprender ante el fracaso.
23 Feb 2017 – 07:52 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Guillermo Cantú Crédito: Mexsport

Guillermo Cantú, secretatrio general de la Federación Mexicana de Fútbol, aseguró que la derrota por 7-0 ante Chile en la pasada Copa América Centenario fue una 'bendición' para México.

"Empezamos a ver hacia dentro, en dónde la regamos, por qué nos hicieron siete. Y ha sido una bendición porque hemos descubierto muchas cosas en los procesos", aseguró Cantú en el Sports Innovation Summit, un evento que se lleva a cabo en la Ciudad de México. "Nos dimos cuenta que somos un gran grupo, pero para ser un gran equipo hay un camino larguísimo por recorrer y hay que transformarnos y eso es doloroso".

De la misma manera, el directivo reconoció lo difícil que fue reponerse del episodio que eliminó a México del torneo en los cuartos de final.

"Ha sido un evento traumático, un episodio muy duro por el lugar en el que estamos, por la pasión y más porque como país somos muy pocos tolerantes al fracaso y para lograr el éxito necesitas pasar por esa situación del fracaso o del ridículo, porque a veces uno se hace una idea de lo que es y dices 'no fue a mí', pero está en la historia, marcado, pero no nos podemos quedar ahí", agregó.

Cantú recalcó que el aprendizaje que le dejó a la Federación lo acontecido en Santa Clara le permitió analizar sus puntos débiles y a favor. De la misma manera, reconoció la importancia de la posible agremiación de futbolistas en México y el final de la multipropiedad.

"Estamos abiertos [a la asociación de futbolistas], pero creo que hay gran diferencia porque en México el 99 por ciento de los jugadores acaban cobrando y eso no sucede en otras partes del mundo como en Sudamérica y es una de las diferencias qué hay que resaltar", comentó. "Vamos en camino [a tener 18 dueños distintos], cada vez es más profesional el futbol, cada vez hay más personas especializadas porque la competencia es feroz y no sólo en primera, en un futuro cercano tendremos 18+18 por el Ascenso".

El Sports Business Summit es un evento de dos días de conferencias con más de 20 exponentes de diferentes empresas vinculadas al deporte.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés