null: nullpx
Selección MX

Guillermo Cantú dejará su cargo como director general deportivo de la Femexfut

En conferencia de prensa se anunció que el directivo dejará el cargo una vez que termine la Copa Oro el próximo 7 de julio.
8 May 2019 – 2:41 PM EDT

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció este miércoles en conferencia de prensa que Guillermo Cantú dejará la dirección general deportiva de la institución al concluir la Copa Oro, y que Gerardo Torrado tomará su lugar.

“Es un día difícil para esta organización, donde queremos dar el anuncio que Guillermo Cantú dejará su puesto hasta el final de la Copa Oro, en lo personal para la presidencia de la Federación ha sido difícil, gracias Memo por estar aquí durante este tiempo”, comentó De Luisa.

El titular de la FMF reconoció el trabajo de Cantú en los proyectos para los próximos Mundiales de 2022 y 2026, y además de la búsqueda del nuevo estratega del Tricolor.

“Con Memo se desarrolló, de la mano de Gerardo Torrado, el proyecto deportivo de la Federación para el 2022 y 2026, y el proceso de búsqueda del director técnico de la Selección Mexicana, con la llegada de Gerardo Martino”, agregó Yon.

“Gracias, fue un placer trabajar contigo, te deseamos el mayor de los éxitos en tus siguientes proyectos, dejas un legado muy importante y en esta casa siempre tienes las puertas abiertas”, concluyó el presidente de la FMF.


Cantú, por su parte, agradeció y reconoció que fue un privilegio trabajar en la Federación Mexicana de Futbol.

“Gracias, para mí ha sido siempre un honor trabajar aquí. El futbol es una aventura, he sido un privilegiado, me voy muy agradecido con el apoyo recibido”, declaró Guillermo Cantú.

“Todo este proceso ha tenido sus dificultades, pero estoy muy agradecido contigo (Yon de Luisa) y con todas las personas de esta organización, es un gran equipo de trabajo, quiero darles un reconocimiento grande y profundo a todos los miembros de la Federación y Liga”, añadió Cantú.

Por último, De Luisa confirmó que el puesto que ocupaba Cantú recaerá en el Sr. Gerardo Torrado, quien en las próximas semanas presentará a su grupo de trabajo.


Publicidad