null: nullpx
México

Guardado: “Ante Brasil estamos en el escenario perfecto”

El capitán del Tri señaló que en caso de pegarle al pentacampeón del mundo, no habrá excusas para estar en la historia.
29 Jun 2018 – 05:18 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Más que un pensamiento pesimista, al interior de la selección mexicana la idea de enfrentar a Brasil gusta y mucho. Con el paso de las horas el trago amargo de la derrota ante Suecia se ha ido difuminando y hoy la mente ya está puesta en el duelo del próximo lunes.

Así lo expresó Andrés Guardado, quien señaló que chocar ante Brasil es el escenario perfecto para meterse definitivamente en la historia en caso de lograr eliminarlo, pues se terminarían todos los argumentos que hoy están en contra del combinado nacional, sobre todo tras la derrota ante los suecos.

“Qué mayor motivación se puede dar que estar ante el partido de nuestras vidas, contra el pentacampeón, qué más se puede decir. Nos hemos dicho entre nosotros que es el escenario perfecto, un poco en plan burla de cómo se nos juzga, porque decimos: ‘mira así nadie tendrá pretexto de que si lo conseguimos es porque lo hicimos muy bien”, porque si pasamos primero y nos toca Suiza hubieran dicho: “ah les tocó Suiza” y este es el escenario perfecto.

“Era el cruce que en la teoría nos tocaría porque todos decían Alemania primero, México segundo y nos tocaría Brasil, al final eso nos tocó es para lo que estábamos mentalizados, estamos muy ilusionados por esta oportunidad que nos da el futbol, un escenario inmejorable y ojalá seamos capaces de dar por fin ese paso”, manifestó.

El capitán Tricolor también pidió de lado dejar las estadísticas que ponen al combinado nacional como ‘víctima’ pues si bien no se le ha ganado a Brasil en Mundiales (un empate y dos derrotas), a Alemania tampoco se le había ganado y hoy eso ha quedado para el anecdotario.

“Nunca se le había ganado a Alemania en un Mundial, lo conseguimos en este y nos agarramos de eso, venimos a hacer historia y está en nuestras manos, eso es una estadística y a la hora del partido no juega”, indicó en conferencia de prensa.

Finalmente, Guardado aceptó que la derrota ante Suecia dejó una gran lección y fue que ante un rival como el nórdico, no se le puede jugar de la misma manera que lo hicieron ante Alemania y Corea del Sur, sobre todo por la dificultad que eso representa para los equipos latinos.

“Se aprende más de las derrotas que de las victorias, porque sale a relucir todo lo malo, nos dio una gran lección el partido contra Suecia, sobre todo por enfrentar ese estilo de juego, no sólo Suecia, sino el estilo europeo de juego aéreo y directo.

“Hemos sufrido con esos rivales y no hemos sabido plantear contra ese tipo de equipos, la lección más grande es esa, que si enfrentamos otro equipo así debemos cambiar el estilo, no darles tanto espacio para explotar el contragolpe y el juego aéreo. El fútbol nos pone en octavos contra un estilo parecido al nuestro, debemos dejar de lado lo que se hizo mal con Suecia y canalizar todo para este que es el partido de nuestras vidas”, concluyó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés