null: nullpx
México

Tecatito estará listo para Final Four y Tata mantiene fe en Raúl para el verano

El DT de la selección mexicana se dijo contento con la opción de jugar en una sola sede los tres partidos de la fase de grupos de Copa Oro.
18 May 2021 – 03:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Es prácticamente un hecho que Jesús ‘Tecatito’ Corona estará disponible para jugar con la selección mexicana en el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, mientras que en el caso de Raúl Jiménez aún no hay nada confirmado.

En conferencia de prensa, ‘Tata’ Martino reveló que el jugador del Porto está prácticamente recuperado de la lesión que lo alejó de la última parte de la Primeira Liga por lo que podrá echar mano de él para enfrentar a Costa Rica y una potencial final el 3 y 6 de junio próximos.

"Jesús (Corona) va recuperándose bien de la lesión, ya está en México, sigue rehabilitándose y tenemos grandes expectativas de que pueda participar en el Final Four.

“En el caso de Raúl o participa desde la concentración porque está apto para jugar o tiene sus vacaciones de final de temporada con el Wolverhampton, en este momento vamos a iniciar una competencia oficial, no tiene demasiado sentido que participe con nosotros ya que tiene sus vacaciones e iniciar una pretemporada, pero tenemos expectativas en que pueda participar, vamos a ver qué sucede con su equipo”, refirió.

Tata volvió a elogiar el inicio de temporada que ha tenido Javier Hernández en la MLS con el LA Galaxy aunque apeló a la mesura para no llamarlo para los juegos que tendrá a inicios de junio.

"El comienzo de Javier es inmejorable, muy bueno el comienzo del equipo, Javier con sus goles se ha destacado sobre los demás, es muy bueno el comienzo del equipo con Jonathan y Efraín, ha tenido muy buenas participaciones en los últimos partidos”, apuntó.

Finalmente, Tata se dijo contento con disputar toda la fase de grupos de la Copa Oro en Dallas, pues al no tener viajes, tiene más entrenamientos y opciones para poner a punto a su equipo no solo para el torneo de Concacaf sino para las Eliminatorias a Catar 2022.

"El hecho de jugar una Fase de Grupos en Dallas, además de ser un lugar conocido por nosotros, es el hecho de evitar los viajes. Si uno considera la parte previa al primer partido, probablemente podemos trabajar no solo en los rivales sino también lo que se pueda hacer más allá del Final Four, la Copa Oro y Eliminatorias. Sin viajes crece la cantidad de entrenamientos”, concluyó.

Cargando Video...
‘Tata’ Martino lanzó nuevo elogio a Chicharito
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoCONCACAF Nations L.Gerardo MartinoCopa Oro

Más contenido de tu interés