null: nullpx
México

Gerardo Martino sostiene que con México, el futuro le ilusiona

El Tata sostuvo nuevamente la competitividad de sus futbolistas y aplaudió las ganas de sus jugadores por trabajar y corregir los errores.
23 Mar 2019 – 1:29 AM EDT

Gran ilusión y un muy sabor de boca dejó el debut de Gerardo Martino al frente de la selección mexicana luego de vencer contundentemente 3-1 a Chile.

El Tata habló en conferencia de prensa sobre cómo podría afectar las críticas positivas a un proceso que recién está comenzando y que se da en un partido amistoso.

"No creo que la gente se vuelva loca por un resultado positivo en un amistoso. Aspiramos a tener un ciclo que sea exitoso, a mi este equipo me ilusiona, el futuro me ilusiona", expresó de primera intención.

Cuestionado por las oportunidades que dio a jugadores de la Liga MX en lugar de los europeos, el Tata señaló que los cambios quizá pudieron obedecer a ciertas ausencias en el equipo como las de Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Carlos Vela.

"No quiero cometer la injusticia de no decir algo o simplemente comparar. Salcedo viene a la liga local después de estar en Europa; si hubiera estado Héctor Herrera no hubiera jugado Carlos Rodriguez, si hubiera estado Vela o Tecatito no hubiera jugado Pizarro", comentó.

Y Martino añadió: "Mexico tiene una liga competitiva, si bien hay disparidad económica en ciertos equipos, pero cuando uno habla de clubes de elite como Tigres, Monterrey, América, Cruz Azul, Toluca, Chivas o el propio León, entonces no veo motivo para ver que no deba convocar a futbolistas de la Liga", dijo en conferencia de prensa.

En fotos: El seguimiento al 'Tata' Martino en su victorioso debut con el Tri

Loading
Cargando galería

El nuevo entrenador de la selección mexicana habló de los detalles importantes del Tri esta noche en San Diego.

“Si tuviéramos que mencionar lo que hay que mejorar, nos vamos mañana. Creo que lo valioso es la intención de querer hacer las cosas, promediamos una situación clara de Chile provocada en una equivocación en la salida y a la siguiente jugada lo volvimos a intentar tratando de salir jugando. Si nos equivocamos, corregimos el error. Si vamos perdiendo, sostenemos lo que entrenamos. Pretendemos afianzar una idea”, indicó.

Finalmente, Gerardo Martino volvió a hablar del caso Jesús Manuel Corona y su ausencia. El Tata destacó que las reglas están para cumplirse.

“Nosotros no podemos modificar las reglas del juego, si yo estoy en México, acepto las reglas que hay. Cuando se está dentro se debe venir al 100 por ciento”, puntualizó.

RELACIONADOS:MéxicoChileAmistosos

Más contenido de tu interés