null: nullpx
México

Gerardo Martino reveló que ya tuvo contacto con Efraín Álvarez y Julián Araujo

El seleccionador de México señaló que la invitación al Tricolor ya está hecha para ambos.
24 Sep 2020 – 02:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Martino reveló que ya pudo hablar con Efraín Álvarez y Julián Araujo sobre su futuro en selecciones nacionales y es que él contempla a ambos para futuros llamados, a pesar de su juventud.

Los dos jugadores del LA Galaxy son nacidos en Estados Unidos y tienen trayectorias similares en clubes pero muy distintas en combinados nacionales.

Álvarez muy pronto se decantó por México, jugó el más reciente mundial Sub-17 con el Tricolor y su deseo es seguir por ese camino, "ya tuve oportunidad de hablar con él y está ilusionado respecto a su situación con México, ha competido en juveniles, conforme a la evolución y crecimiento con el Galaxy, seguramente será un jugador de Selección Nacional", dijo el Tata.

La situación con su compañero en el cuadro angelino, Julián Araujo, es distinta. Él ha llevado su proceso formativo con la selección estadounidense hasta el Sub-20, sin embargo, Martino aceptó que tiene la intención de contar con él para que vista la camiseta verde, aunque su decisión aún no está tomada.

"Araujo está haciendo las cosas muy bien y hace unos días le expresé el deseo de que formara parte de la Selección Mexicana y quedó de elaborar con su familia sobre qué camino a seguir", expresó el estratega, quien ya piensa en el inicio de la eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Según los estatutos de FIFA, recién modificados, ambos futbolistas pueden jugar torneos oficiales con cualquiera de los dos países con los que tienen posibilidad siempre y cuando sea en categorías con límite de edad, pero tendrán que decidirse por una cuando se trate del representativo absoluto.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés