null: nullpx
México

Martino pide a jóvenes no desesperarse por ir a Europa

El técnico de México quiere que promesas juveniles no pierdan rumbo por dar salto a otro futbol.
14 Oct 2019 – 1:38 PM EDT

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, habló sobre el tema de los jóvenes que apuntan para ir a Europa ante el interés en los últimos días de algunos equipos por sus servicios para dejar al futbol mexicano en un futuro próximo.

“Evidentemente como Sebastián (Córdova) como José Juan (Macías) están haciendo las cosas bien y es probable que haya visores que los estén tomando en cuenta. Imagino yo que los equipos importantes deben tener en visorias a 100 futbolistas en el mundo y eso no significaba que los compren a los 100.

“Eso que estén en vista del Benfica, Manchester United, es el trabajo de las instituciones más poderosas, los futbolistas lo que tienen que hacer es seguir transitando el mismo camino, no desesperarse, consolidarse, tener más buenas partidos llamativos y esperar”.

‘Tata’ Martino afirmó que los jóvenes mexicanos deben centrarse en tener carreras prolíficas como algunos de los que se mantienen fuera de nuestro país y que han brillado a lo largo de los años.

“Andrés (Guardado), Héctor (Moreno), Chicharito, son futbolista que se fueron hace mucho tiempo que consolidaron una carrera en Europa en equipos importantes y esa es la imagen que deben tener los futbolistas jóvenes”.

Gerardo Martino fue claro en que quedará en manos de los futbolistas Sub-23 el seguir contemplados a futuras convocatorias con la Selección Mayor.

“Eso ayuda al crecimiento a entender más lo que significa jugar con la camiseta de la selección ahora más depende de ellos, porque si se les convoca, es de ellos el poder estar mucho más tiempo aquí.

“Vienen a Selección Mayor, se suponen que con entusiasmo, con ganas de entrenar y consolidarse bajo una idea futbolística. Lo que sí es a veces lo haces mejor y a veces no tanto, los mayores, la Sub-23 con la idea futbolística con la que vamos a jugar, conforme con el trabajo que vienen haciendo”.


Más contenido de tu interés