null: nullpx
Copa Oro

Gerardo Martino no se conforma: quiere que México siga mejorando

El técnico del combinado azteca habló sobre las situaciones que debe pulir para que su equipo llegue de la mejor manera a la Copa Oro.
6 Jun 2019 – 12:20 AM EDT

Tener tres partidos de tres ganados hasta el momento no le pone freno a Gerardo Martino. El técnico de la selección mexicana sabe que existen diversos factores que alteran lo que entrena continuamente con su combinado. Esto lo lleva a buscar alternativas que lo ayuden a mejorar el funcionamiento de su equipo de cara a la Copa Oro.

"El primer desafio que tengo ahora es seguir mejorando como equipo, produciendo buenos partidos y poner en claro una forma de jugar, que creo que es lo que ha sucedido en los primeros tres partidos que llevamos hasta ahora. El segundo, como esto se trata de competir y ganar, hay que competir y ganar", aseveró el estratega al término del partido en el que México ganó 3-1 ante Venezuela.

Durante el cotejo, Edson Álvarez resultó lesionado, situación que metió en apuros a Martino, quien, incluso, lució desencajado al atestiguar la situación. Ahora tendrá que esperar la resolución médica, pero, sobre todo, analizar los cambios que tuvo que hacer durante el cotejo, con miras a que pudiera replicarlos, en caso de que el jugador no logre recuperarse.

"Lo que cambiamos sustancialmente fue todo lo que gestamos en la salida defensiva. En el primer tiempo lo que faltaba era otra decisión en los últimos 25-30 metros de cancha. Lo que tuvimos que hacer en el segundo tiempo fue hacerlo bien; mostramos más hambre de poder hacer un gol", consideró.

De paso, Martino dejó de lado el hecho de que algunos jugadores que solían ser vitales en el Tri, no estuvieran presentes. Él decidió tomar una de las alternativas que tuvo.

"Puede pasar que queramos elegir dos caminos: uno sería quedarnos lamentando las ausencias; lo segundo es saber lo que está pasando y que lo tenemos que solucionar", finalizó.

RELACIONADOS:Copa Oro

Más contenido de tu interés