Gerardo Martino, técnico de la Selección de México, señaló que un jugador como Marcelo Flores, quien fue convocado por primera vez al Tri Mayor, genera ilusión porque es uno de esos jugadores diferentes, pero igualmente dijo que hay que llevar su proceso poco a poco.
Gerardo Martino acepta que un jugador como Marcelo Flores ilusiona
El técnico del Tricolor dijo que los jugadores jóvenes recién llamados pueden pelear un lugar para la Eliminatoria Mundialista.
" Marcelo despierta esas ilusiones que tiene todo espectador de ver un futbolista diferente, desfachatado, pidiendo siempre la pelota, encarando, ofreciendo jugadas que se salen del libreto", dijo Martino en la conferencia de prensa previa al amistoso de este miércoles ante Chile.
" Es muy joven, llevarlo despacio, no cargarle demasiado peso en las espaldas, va ganándose un lugar dentro de la consideración en Selección, tenemos expectativas de que pueda continuar, pero siendo prudentes hacia el futuro”,
Martino fue muy claro en señalar que cualquiera de los jugadores jóvenes que fueron llamados para este duelo amistoso, puede ganarse su lugar para los duelos que quedan en la Eliminatoria Mundialista.
"En aquel partido con Ecuador estuvo Jesús Angulo y después aparecieron en los juegos contra Estados Unidos y Canadá. Me gusta que sientan que pueden ganarse un lugar. Que no tengan duda que cuando hagan las cosas bien tendrán su oportunidad”, aseveró.
“Las posibilidades de que cualquiera de estos chicos esté convocados en enero son las mismas. Hay jugadores como Sebastián Córdova que han estado en selección y el caso de Erick (Lira) que ha sido grato verlo . Quiero que tengan la ilusión de poder reconocer la posibilidad de estar en Selección en los momentos decisivos”.
MARTINO ABRE POSIBILIDAD DE JUGAR EN EUROPA
Gerardo Martino dijo que existe alguna posibilidad para que el Tricolor dispute algún amistoso en Europa en la víspera del Mundial de Qatar 2022.
Sin embargo, el 'Tata' reconoció que la mayoría de los juegos amistosos se disputarán en Estados Unidos.
“Si bien nosotros en su momento vamos acomodando el calendario que nos toca, la realidad es que la mayor preocupación del año próximo es enero y maro en eliminatorias.
"Tenemos un verano importante con una buena cantidad de partidos que seguramente serán en Estados Unidos, y una previa de amistoso en agosto y septiembre con rivales importantes que pueden ser acá, si llegase a haber un partido en Europa será en la previa de la Copa del Mundo, pero es un lugar que no nos hemos ganado”, apuntó.