null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Gerardo Martino a Javier Hernández: "Nadie juega por ser el goleador histórico"

El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, explicó la ausencia de Javier Hernández en sus más recientes convocatorias.
8 Dic 2020 – 10:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cuestionado sobre la razón por la que Javier Hernández , delantero de Los Angeles Galaxy, ha estado ausente en las convocatorias más recientes de la selección mexicana, el técnico argentino Gerardo Martino dejó en claro que su decisión de dejar fuera al ' Chicharito' y llamar a otros jugadores como Raúl Jiménez, Henry Martín o Alan Pulido tiene que ver con el nivel futbolístico por el que atraviesa cada uno de los jugadores.

El ' Tata' dijo que para estar en la selección mexicana no basta con ser el goleador histórico del equipo, pues si así fuera, Hugo Sánchez tendría que ser convocado también.

"Nadie juega porque es el goleador histórico de la selección, eso no te sostiene o te sostiene un ratito, pero no te alcanza para siempre porque sino estaríamos convocando a Hugo Sánchez y ya no lo podemos convocar", señaló Gerardo Martino en entrevista con ESPN.

"Hay un proceso de elección, que puedo estar equivocado o acertado, pero son elecciones que tenemos el derecho de asumir y hemos convocado a (Raúl) Jiménez, Henry (Martín) y (Alan) Pulido así que le tocó estar afuera. Independientemente de eso, y no quiero entrar en el análisis de su momento, en Galaxy que también tiene qué ver con el momento del equipo y que no le ha ido bien".

Con 52 anotaciones, Javier Hernández es el máximo anotador de la selección mexicana.

Por otra parte, el técnico argentino se le preguntó si pensaba en platicar otra vez con Luis Montes para que vuelva a la selección, a lo que respondió tajantemente que no pues un ténico no tendría que estar convenciendo a los futbolistas para vestir la camiseta nacional.

Cargando Video...
Reconoce Chicharito que estuvo lejos de su mejor nivel
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mexicanos en el ExteriorMLSJavier Hernández

Más contenido de tu interés