null: nullpx
México

Martino externa su preocupación: "Se crea demasiado, se erra demasiado"

Al técnico de México le interesa mejorar en la contundencia y no darle vida a los rivales.
10 Oct 2021 – 09:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Martino, técnico de México, compartió para TUDN su opinión tras la goleada del Tri por 3-0 ante Honduras, donde externó que su principal dilema se mantiene en la falta de contundencia.

"Creo que el triunfo está bien y el control del partido casi absoluto, la preocupación viene porque se crea demasiado, se erra demasiado y eso crece al rival y lo deja con vida, el hecho de terminar 1-0 el primer tiempo invita a que el entrenador pueda utilizar a otro jugadores, pero después vino la expulsión y se hizo más simple el control, no dejamos opción de contragolpe y vinieron los goles.

"Cualquiera puede decir hay que ponerse un día y hacer definición, pero entendemos que lo difícil es la construcción y las definiciones van a llegar, pero desde hace un tiempo nos toca errar goles difíciles de pensar que pueden errar y si preocupa un poco por el rival que se crece".

Habló acerca de la elección de Sebastián Córdova, quien fue titular en lugar de Andrés Guardado y de la manera en que se va entendiendo más el tridente de 'Chucky' Lozano, Raúl Jiménez y 'Tecatito' Corona.

"Intuimos que podíamos tener un partido que jugáramos en una parte del campo, más cercana a su área y necesitaba un futbolista (Córdova) que conectara la línea de 4 con lo delanteros, tiene gol, se mete bien al área y entendíamos que era un partido ideal para él.

"Mejor (el tridente), estaban más sueltos que el primer partido, hablamos con Tecate, desde el final de la Copa Oro está viviendo una situación irregular por sus vacaciones, por la transferencia fallida porque no tiene la continuidad del año pasado y hablamos de jugar con buena intensidad con el mayor tiempo posible, pero que no la negocie".

México cerrará su participación en esta triple fecha de eliminatoria en la Concacaf del Octagonal Final el miércoles contra El Salvador en el Cuscatlán.

Cargando Video...
Ochoa tras triunfo ante Honduras: “El Azteca impone, siempre pesa”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoGerardo MartinoEliminatorias CONCACAFHondurasEl Salvador

Más contenido de tu interés