null: nullpx
México

Gerardo Martino es sincero: 'Es el peor partido que hemos jugado'

El técnico de la selección mexicana fue crítico con el actuar de su equipo ante Ecuador, aunque destacó que se consiguió el triunfo.
10 Jun 2019 – 11:02 PM EDT

México consiguió un nuevo triunfo de la mano de Gerardo Martino para mantenerse invicto a unos día de debutar en a Copa Oro 2019. Sin embargo, el técnico tricolor reconoció pese a la victoria 3-2 ante Ecuador que fue el peor partido desde su llegada al banquillo mexicano.

"Fue el partido más complicado, más dificil, más duro y el que peor jugamos, por eso estaba un poco inquieto, no teníamos circulación fluída, además de que nos costaba mucho progresar en el campo, estuvimos imprecisos en las salidas y desaprovechamos dos ventajas", resumió Martino respecto al desarrollo del duelo ante Ecuador, último de preparación de cara al torneo veraniego.

Convencido de que el cuadro azteca pudo haber realizado una mejor presentación en Dallas, Texas, el Tata reconoció que el planteamiento del rival fue fundamental para complicarlos en el campo.

"Hoy no jugamos bien, esperaba una actuación igual o mejor que ante Venezuela y teníamos futbolistas de muy buen pie en la mitad de la cancha para poder progresar más, pero el juego largo que proponía Ecuador nos complicó más de la cuenta y pocas veces pudimos progresar por abajo", aseguró Martino.

Pese a ello, resultados son resultados y el técnico argentino lo destacó, sobre todo porque se trata del cuatro triunfo desde su llegada a la selección, que dio pie a una nueva era.

"Hay una situación que se da cuando el equipo no despliega su mejor fútbol hay que seguir ganando, por lo que rescato es que sin hacerlo el equipo volvió a ganar, además de que siempre tuvimos el coraje y la valentía para buscar el resultado", resaltó el estratega.

En tanto que el DT del Tri reafirmó ser candidatos para levantar la Copa Oro. "No me hacía falta ver el rendimiento del equipo, México naturalmente tiene que ser candidato al título en la Copa Oro, esto no ha cambiado y las ausencias no modifican esto y debemos asumir el rol de uno de los candidatos y por ende jugar así", finalizó.


RELACIONADOS:MéxicoCopa OroAmistosos

Más contenido de tu interés