null: nullpx
México

Gerardo Martino se encargó de consolidar en México a figuras en Tokyo 2020

El técnico de México es quien ha dado proceso y confianza a la mayoría de jugadores en JJOO.
28 Jul 2021 – 01:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Desde que finalizó la Copa Oro 2019, Gerardo Martino se encargó de preparar su 'cantera' con los mejores jugadores jóvenes de México, un proyecto de la mano con destino a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

En este proceso de dos años, 'Tata' Martino se encargó de debutar a 27 jugadores, la mayoría que están ahorita en Japón, además le dio mayor peso en el proceso a otros jugadores como Diego Lainez o Henry Martín, presentes en el triunfo ante Francia por 4-1.

De los 22 convocados en Tokyo 2020, el argentino desde la Concacaf Nations League y algunos amistosos los fue llamando, visoreando y citando para mini ciclos, con el afán de conocerlos y que esta generación sea base quizá para el Mundial 2026, un grupo consolidado.

La mayoría de estos jugadores poco a poco se adueñaron de la titularidad en sus respectivos equipos en Liga MX o en el extranjeros, otros se consolidaron más de lo que ya estaban para tener cabida en la era de Gerardo Martino.

LA CANTERA DEL TRI EN LA ERA DEL 'TATA' MARTINO

El técnico del Tri se aventó en un amistoso ante Trinidad & Tobago el debutar a 12 jugadores de jalón, de los 20 que lleva en total, ocho se han ido manteniendo en la Mayor y otros más tienen oportunidad en la Sub-23 o Sub-24, donde ya se puede incluir el nombre de Efraín Álvarez.

De los elementos que están en Tokyo 2020 él debutó a Carlos Rodríguez, Alexis Vega, Jorge Sánchez, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Jesús Ricardo Angulo, Johan Vásquez, Luis Romo, José Esquivel y Fernando Beltrán.

Consolidó en la selección mexicana a elementos como César Montes, Erick Aguirre, Roberto Alvarado, Henry Martín y Diego Lainez. En total 14 de los 22 convocados donde Malagón, Jurado, Loroña, Angulo, Mora y Aguirre son producto más de Jaime Lozano.

Otros debutantes: Fernando Navarro, Alan Mozo, Ismael Govea, José Juan Macías, Christian Calderón, Paolo Yrizar, José Iván Rodríguez, Jairo Torres, Francisco Venegas, Jesús Godínez, Erick Sánchez, Alan Cervantes, José Iván Rodríguez, Gilberto Sepúlveda y Osvaldo Rodríguez; y el caso especial de Rogelio Funes Mori.

Cargando Video...
¡Herencia! Las 'perlas' que ha pulido 'Tata' Martino en México
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés