null: nullpx
Mexico

Gerardo Martino afirma que decisión de no convocar a Javier Hernández es sólo suya

El técnico del Tri explicó que llamó a Karel Campos porque quiere probar gente joven y quería convocar a Emilio Lara, pero América no lo prestó.
26 Oct 2021 – 07:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El técnico de la Selección México, Gerardo Martino, señaló que la decisión de dejar fuera a Javier 'Chicharito' Hernández d e las convocatorias es sólo suya.

"Nosotros conformamos un grupo de trabajo donde cada uno tiene su jerarquía, estamos contentos a trabajar unos con otros y el respeto se centra en esto. Las decisiones que competen al presidente (Yon de Luisa), son del presidente, las del director deportivo (Gerardo Torrado) son del director deportivo y también las del entrenador, por eso trabajamos tan bien juntos. Sólo decir que en este caso la decisión compete al entrenador", dijo el argentino en la conferencia previa al partido amistoso ante Ecuador.

Sobre el llamado de Karel Campos, la promesa del América que apenas tiene 18 años, el 'Tata' Martino señaló que lo convocó porque desea probar a jugadores jóvenes y justo este tipo de encuentros, como el amistoso que sostendrá el Tri mañana ante Ecuador, se prestan para ello.

De hecho, Martino reveló que quería contar también con el juvenil Emilio Lara, pero el América no lo prestó porque lo contempla para la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Monterrey.

"(Karel Campos) Ha trabajado con nosotros como sparring , lo conocemos, sabemos sus cualidades. Es una convocatoria en la que buscamos gente joven, hay que decirlo, ante la ausencia de Sánchez encontramos una buena posibilidad de traerlo. Buscamos en América también a Lara y Lara va a ser tenido en cuenta para el partido en jueves y América tuvo la oportunidad de acercarlo, es una linda oportunidad para él y tiene un excelente futuro", agregó.

LE VE POSIBILIDADES A SANTI GIMÉNEZ DE IR A EUROPA

Cuestionado sobre a qué jugadores mexicanos jóvenes ve con potencial para emigrar al futbol europeo, Martino señaló que uno de ellos es Santiago Giménez, pero aún le falta consolidarse y terminarse de formar en la Liga MX.

"Las posibilidades de los futbolistas en cuanto salir al exterior, no sé si soy el indicado para decirlo, le veo un gran potencial (Santiago Giménez), tiene características como centro delantero, es fuerte, sabe salir del área, asociarse, tiene gol, para mí es muy joven, es un futbolista de buenas cualidades, reconozco la importancia que los futbolistas salgan a jugar al exterior y se vayan completamente consolidados para que su estadía en el exterior sea larga y tenga sentido, seguramente será una opción que a Santiago se le dará cuando esté formado y salir a otros lugares (como Europa)", aseveró.

Cargando Video...
Karel Campos, la joya del América que 'sedujo' al 'Tata' Martino
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés