null: nullpx
México

Gerardo Martino apaga entusiasmo de Carlos Vela por ir a Tokyo 2020

Tata reitera el apoyo total a la selección Sub-23 para elección de jugadores a Olímpicos.
29 Mar 2021 – 04:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Martino habló sobre las palabras de Carlos Vela de representar a México en los Juegos Olímpicos, esto previo a que el Tri Sub-23 lograra el pasaje a Tokyo 2020 este pasado domingo ante Canadá en el Estadio Jalisco en Guadalajara.

El técnico de México no cerró las puertas al jugador del LAFC de la MLS, pero sí le dejó muy en claro que si acepta volver para estar en Tokyo 2020, debe entender que es un sí completo a todas las selecciones y los torneos en donde el Tri tenga participación.

"Yo no soy el jefe de Jaime ni mucho menos, soy un colega, pero yo no soy quien le da ordenes, en todo caso tenemos conversaciones futbolísticas, en el caso de Carlos Vela ya lo dije, que cuando uno está a disposición de selecciones, está a disposición de todas las selecciones, me parecía ilógico recurrir a un futbolista que no tiene disposición con la selección en la amplitud de la palabra".

Martino reiteró, nuevamente, el apoyo a la selección olímpica para la justa en Japón, al señalar que bajo la estructura de la FMF, tiene toda la prioridad por el resto de las competencias del 2021.

"Entiendo que en la selección de México las obligaciones las tiene siempre, independiente de los futbolistas que podamos elegir, nosotros que formamos parte de la estructura de la FMF entendimos que lo más preponderante son los Juegos Olímpicos, por lo cual de parte de la selección Mayor hay apoyo a la lista definitiva que decida Jaime Lozano dar.

"Eso no nos quita responsabilidades en la Copa Oro, como ya lo dije en otras oportunidades, fuimos sin Herrera, sin Lozano, teníamos la obligación y la ganamos, ahora tampoco nos cambia la responsabilidad, no es lo mismo una selección que tiene a todos los futbolistas, a una que lo tiene de forma parcial, pero de ninguna forma es excusa".

Sobre el amistoso de Costa Rica, comentó que no quiso faltar jamás al respecto al señalar que se debía jugar contra los ticos, además de que considera a la escuadra como una potencia de la Concacaf.

"El concepto es de una selección que dejó fuera a Inglaterra y a Italia (Brasil 2014), es de mucho respeto, de estar al tanto e informar a nuestros jugadores, tomar todos los recaudos para neutralizarlo, no descubro nada diciendo que Costa Rica es una de las potencias de Centroamérica y lo consideramos de la misma manera".

Cargando Video...
Para Gerardo Martino el Tri Olímpico es la prioridad en 2021
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés