null: nullpx
Mexico

Gerardo Arteaga volverá al Tri tras seis meses, pero no lo hará Carlos Salcedo

Gerardo Martino dará a conocer la lista para los juegos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá en las próximas horas; se prevé el regreso de otro par de 'europeos'.
Publicado 19 Ene 2022 – 08:50 AM EST | Actualizado 19 Ene 2022 – 08:50 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo 'Tata' Martino dará a conocer la convocatoria para los juegos de la Eliminatoria Mundialista ante Jamaica, Costa Rica y Panamá en las próximas horas, y TUDN pudo saber que el argentino alista el regreso de Gerardo Artega, jugador del Genk, pero no el del defensa de Tigres Carlos Salcedo.

De acuerdo con información del reportero de TUDN, Gibrán Araige, el 'Tata' volverá a llamar a Artega al Tricolor tras seis meses de no vestir la verde. Pese a que hubo molestia por parte del cuerpo técnico de México por la forma en que el jugador del Genk se bajó de los Juegos Olímpicos, el gran momento que tiene en la Liga de Bélgica lo pondrá de vuelta.

Salcedo es otro jugador que estuvo muy cerca de regresar a la Selección de México, pero finalmente no estará en la lista de convocados para estos partidos, en los que el equipo que dirige Martino buscará acercarse más al Mundial de Qatar 2022.

Diego Lainez, jugador del Real Betis, y Érick Gutiérrez, del PSV Eindhoven, son otros de los jugadores que estarán de regreso en el representativo mexicano.

De ahí en más, no se esperan muchos cambios en la convocatoria del 'Tata' con respecto a los jugadores que ha llamado recientemente.

Por otra parte, en el seno del cuerpo técnico que encabeza Martino y, tras las pláticas con Rayados, el argentino y su equipo de trabajo quedaron en el entendido de que podrán contar con todos los jugadores del Monterrey que requieran para los tres partidos de la siguiente Fecha FIFA, más allá de que el director reportivo Duilio Davino mencionó este martes que esperaban tener a sus futbolistas para el Mundial de Clubes tras los duelos ante Jamaica y Costa Rica si México gana y que sólo serían llamados los "indispensables".

El Tricolor visitará a los Raggae Boyz el 27 de enero, en un duelo que se jugará a puerta cerrada, y luego recibirá a los ticos el 31 del mismo mes y a Panamá el 2 de febrero en el Estadio Azteca, con un aforo para aproximadamente dos mil personas en cada partido.

México marcha en la tercera posición del Octagonal Final de la Concacaf con 14 puntos, debajo del líder Canadá (16 unidades) y el segundo Estados Unidos (15). Panamá es cuarto con los mismos puntos que el Tri, pero está abajo por la diferencia de goles.

Cargando Video...
¿Mensaje a Tata? Para 'Piojo' Herrera un mexicano debe dirigir al Tri
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés