México

    Gerardo Arteaga reveló el ‘desprecio’ que recibió de Tata Martino en Qatar 2022

    El jugador del Genk de Bélgica confesó que el exseleccionador del Tri nunca le habló ni dio motivos para su suplencia en la Copa del Mundo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Arteaga tunde a 'Tata' Martino tras no jugar ni un minuto en Qatar 2022
    El jugador del Genk de Bélgica confesó que el exseleccionador del Tri nunca le habló ni dio motivos para su suplencia en la Copa del Mundo.
    youtubeLogoOutline
    1:30 mins

    Gerardo Aretaga tuvo una destacada campaña con en el Genk de Bélgica y, en parte, cumplió un sueño al ir con la Selección Mexicana al Mundial de Qatar 2022, aunque su experiencia allí no fue la esperada debido a que no jugó ni un minuto.

    Meses después de los sucedido en la Copa Mundo, el lateral izquierdo rompió su silencio y criticó la labor de Gerardo ‘Tata’ Martino, exentrenador del Tri, pues dice que la comunicación con el argentino fue nula.

    Publicidad

    “La Copa del Mundo es un sueño para todos los futbolistas, al igual que para mí, pero no participé ni un solo minuto; la verdad sentí como que si no hubiera estado en la Copa del Mundo. Estuve con el equipo, estuve con todos, viajé a Qatar, viajé a la Copa del Mundo muchos dicen 'pero bueno fuiste a la Copa del Mundo'. Ok, fui pero yo no fui de vacaciones, yo quería ir a jugar", manifestó el mexicano en una charla con el canal de Youtube Mano a Mano.

    El defensor del Genk añadió que nunca recibió alguna explicación de su suplencia en el certamen orbital.

    “Nada, él no me dijo nada, yo tampoco hablé con él nada, al final de la Copa regresé a Bélgica y no lo volví a ver más”, confesó.

    “Es la primera vez que me pasa. (...) A lo largo de mi carrera, todos los entrenadores con los que he estado, normalmente cuando no juegas te dicen el por qué, qué necesitas y también te dicen que juegas porque has estado entrenando bien. Todos los entrenadores con los que que yo he estado siempre han hablado conmigo y esta vez no me dijo nada”, agregó el jugador del Genk.

    Sin embargo, el jugador de 24 años de edad , dijo estar ahora tranquilo, pues piensa que el de Catar “no es el último Mundial que habrá en mi carrera”.


    Video ¿Recadito al Tata? Gerardo Arteaga lanza enigmático mensaje
    El lateral del Genk que no jugó en Qatar 2022 escribió "siento que no estuve ahí".
    youtubeLogoOutline
    0:47 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US