null: nullpx
México

Gerardo Arteaga confirma que Genk ya le dio autorización para ir a Tokyo 2020

El lateral dijo que espera ser convocado por Jaime Lozano porque está "muy ansioso" de disputar unos Juegos Olímpicos.
9 Jun 2021 – 09:10 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El lateral Gerardo Arteaga confirmó en exclusiva para TUDN que su club, el Genk de Bélgica, dio la autorización a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en caso de que sea convocado por el técnico del Tri Sub-23, Jaime Lozano.

“Sí, a lo que yo sé es que mi club autorizó que yo puedo ir a los Juegos Olímpicos y la verdad tengo muchas ganas de ir ahorita que doy la edad porque tal vez es una experiencia que se da una vez en la vida y ahorita que yo puedo ir y que doy la edad.

“La verdad es que estoy muy ansioso de que llegue esa fecha y espero primero que me convoquen porque no hay nada seguro todavía, no ha salido la convocatoria ni nada, pero sí estoy muy ansioso y con muchas ganas de poder ir”, comentó el defensa de 22 años en entrevista con Ana Caty Hernández y Gibrán Araige, reporteros de TUDN.

En la temporada 2020-21, Arteaga disputó 29 partidos con el Genk en los que anotó un gol y dio cuatro asistencias en todas las competiciones. Además, levantó la Copa de Bélgica.

LOS CASOS DE LAINEZ Y EDSON PARA TOKYO 2020

De acuerdo con información de Gibrán Araige, la FMF aún se encuentra en pláticas con el Betis para que Diego Lainez sea prestado para los Olímpicos.

Incluso, el propio Jaime Lozano dijo este martes que las conversaciones van por buen puerto y que el equipo español “no tendría problema” en ceder al atacante de 20 años.

El caso de Edson Álvarez es distinto, pues Ajax ya le informó a la FMF que no prestará al mediocampista de 23 años por no ser fecha FIFA.

REFUERZOS PARA TOKYO 2020

Araige señala que Guillermo Ochoa será el portero titular del Tri Sub-23 y que Lozano, ante la baja de Edson, llamará a Luis Romo, mediocampista que fue clave en el título de Cruz Azul.

La duda sería en el ataque ya que estaba considerado Henry Martín, pero el delantero del América no pasa por un buen momento futbolístico y Lozano podría analizar otro refuerzo.

Cargando Video...
El Genk da permiso a Arteaga para ir a Tokyo 2020, Ajax frena a Edson
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés