null: nullpx
México

¡Futuro prometedor! Lo mejor del 2021 para el Tri es su talento joven

Fue un 2021 complicado para la Selección Mexicana pero entre la penumbra aparecieron jugadores que ilusionan como Marcelo Flores, Julián Araujo o Santiago Giménez.
Publicado 30 Dic 2021 – 04:50 PM EST | Actualizado 30 Dic 2021 – 04:50 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En el último partido de la Selección Mexicana en el 2021 Gerardo Martino mandó a la cancha a un equipo titular cuyo promedio de edad era de 23.4 años y plagado de nombres poco conocidos por la afición pero que son los cimientos del futuro.

El equipo mexicano tuvo un año para el olvido pues perdió la Final de la Nations League y la Copa Oro, ambas a manos de Estados Unidos, además, en la última Fecha FIFA fueron dos derrotas, una ante Canadá y la otra, nuevamente ante el Team USA.

Por lo tanto el Tata decidió que para el encuentro contra Chile quería ver a futbolistas jóvenes para refresar al Tri, tales como Marcelo Flores o Julián Araujo y también caras nuevas como Carlos Acevedo o Alfonso González, por lo que hizo una convocatoria diferente.

Las promesas de México para el 2022

En el papel el futuro para México luce prometedor. Marcelo Flores es un talento que se está puliendo en la cantera del Arsenal y ha decidido jugar para México, aunque la partida no está ganada pues aún puede decidirse por Canadá o Inglaterra.

El jugador de 18 años tuvo unos minutos ante Chile y aunque no tuvo muchas jugadas de peligro sí dio muestra de que es desequilibrante y también de que le gusta comprometerse pues es alguien que pide el balón.

Julián Araujo es otro que llama la atención pues a pesar de que se formó con la Selección de Estados Unidos al final decidió jugar para México y representa un cambio que urge en la banda derecha. El futbolista del Galaxy jugó los 90 minutos ante los chilenos.

En la Liga MX también hay madera, como es el caso de Carlos Acevedo, quien es un 'veterano' de 25 años que levanta la mano para relevar a Guillermo Ochoa. El arquero de Santos ha probado su calidad jornada tras jornada en el futbol mexicano.

Santiago Giménez es otro futbolista que da pasos firmes con el Tri. Con 20 años de edad ha participado en algunas convocatorias con el equipo Mayor y ante Chile hizo gol y demostró que está listo para competir por un lugar para Qatar 2022.

Otros elementos que han dejado clara su calidad son Salvador Reyes, Erick Aguirre, Israel Reyes, Omar Campos, Emilio Lara, Erick Lira o Benjamín Galdames, quienes sin duda estarán en la pelea por un lugar para el Mundial de 2026.

Cargando Video...
Resumen | El 'Baby Tri' iguala con Chile en amistoso en Austin
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés