null: nullpx
Mexico

Futbol Retro | Tarde inolvidable de Gio: México goleó a Estados Unidos

Dos Santos y Carlos Vela dieron cátedra en aquella Final de la Copa Oro del 2009.
2 Abr 2020 – 12:11 AM EDT

Giovani dos Santos estuvo listo para brillar con luz propia y encaminar a México a la goleada histórica frente a Estados Unidos en aquella final de la Copa Oro 2009. El entonces juvenil del combinado nacional tomó la batuta del juego y fue el héroe del cotejo disputado en el Giants Stadium. Fueron cinco goles del Tri y un sinfin de emociones para los mexicanos, quienes también elogiar sin cesar a Carlos Vela.

Giovani lució de principio a fin. Sus desequilibrios, velocidad y precisión fueron claves durante todo el partido; sin embargo, fue al minuto 54 cuando puso en mayores aprietos a los norteamericanos, pues lo derribaron dentro del área y se le marcó la pena máxima. Aunque Giovani levantó la mano para cobrar, entendió a la perfección que esa responsabilidad era completamente del capitán, Gerardo Torrado, quien sin temor alguno pateó el balón y puso el 1-0.

Después llegó la recompensa para dos Santos, quien al 62' filtró la portería para ampliar la ventaja del combinado azteca, entonces comandado por Javier Aguirre. Pero Giovani quería más; entonces se asoció con su eterno compañero y 'mejor amigo' dentro del terreno de juego: Carlos Vela. Entre los dos generaron una jugada de peligro llena de desequilibrio y velocidad, misma que culminó Vela para poner el 3-0 al 67'.

Era el acabose para los de Bob Bradley. Era cuestión de minutos para que llegara la sentencia: gol de Israel Castro (79') y de Guillermo Franco (90'). No hubo nada ni nadie que pudiera frenar a la maquinaria tricolor.

RELACIONADOS:Mexico

Más contenido de tu interés