null: nullpx
México

Futbol Retro | México ganó y avanzó a cuartos de final

Con doblete de Andrés Guardado, el conjunto mexicano venció 3-1 a Canadá.
31 Mar 2020 – 10:55 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La noche del 19 de junio, la selección de México se convirtió en la primera clasificada a los cuartos de final de la Copa de Oro tras ganar 3-1 a Canadá en la segunda jornada del Grupo A con doblete de Andrés Guardado.

Con el que era su segundo triunfo, el Tri es líder con seis puntos, seguido por Canadá y Martinica con tres unidades, y Cuba que ya está eliminado sin sumar. A la siguiente fase avnazan los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos.

En el partido disputado en Denver, México buscó el gol a base de disparos desde fuera del área que salieron desviados.

Fue hasta los 40 minutos cuando los dirigidos por el argentino Gerardo 'Tata' Martino se pusieron en ventaja con un tanto de Roberto Alvarado, quien definió sin marca después de que el portero Milan Borjan rechazó un remate de Raúl Jiménez.

Cargando Video...
¡Se abría el ostión! Rememora el gol del ‘Piojito’ Alvarado ante Canadá en la Copa Oro


El partido continuó con opciones de gol de ambas selecciones, pero fue a los 54 minutos cuando México aumentó su ventaja con un disparo de Guardado, quien aprovechó un error defensivo para robar el balón y meterlo por el ángulo derecho con un disparo desde fuera del área.

Cargando Video...
¡Pero qué golazo se mandó Guardado! Recuerda uno de los mejores tantos de su carrera


Los canadienses descontaron a los 75 minutos cuando Lucas Cavallini remató sin marca frente a la portería tras recibir pase de Jonathan David, quien aprovechó un error del defensor Néstor Araujo para robar el balón y escapar por velocidad.

Cargando Video...
¡Un oso de Araujo para olvidar! Cavallini apretaba el marcador 2-1 ante el Tri en Copa Oro


Dos minutos después, Guardado metió su doblete con un disparo dentro del área tras recibir pase de Uriel Antuna. El balón fue desviado por un defensor y pegó en el poste derecho antes de meterse a la portería.

Cargando Video...
El día que Uriel Antuna ‘bailó’ a Alphonso Davies en la Copa Oro


En la última jornada del grupo, México enfrentará el domingo a Martinica, quien más temprano goleó 3-0 a Cuba con tantos de Joris Marveaux, Stephane Abaul y Kevin Fortune.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoCanadáCopa de OroAndrés GuardadoRoberto Alvarado

Más contenido de tu interés