null: nullpx
Selección México

Futbol Retro | México ganó la primer Copa Oro que daba boleto

El Tri venció a Jamaica en 2015, primera que dio pase al repechaje de la Copa Confederaciones.
17 Abr 2020 – 03:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Final de la Copa Oro 2015 que ganó México a Jamaica significó su séptimo titulo en esta competición y también fue el boleto hacia el primer repechaje de la Concacaf para conseguir, por primera vez, un boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Con un arbitraje polémico en las fases finales anteriores al juego por el título, donde ganó en tiempos extra tanto a Costa Rica como a Panamá, en Cuartos de Final y Semifinal, de manera respectiva. En la Final apeló al juego, a lo deportivo, sacudiéndose decisiones que no estuvieron en sus manos.

Enfrentó a una selección de Jamaica que llegaba por primera vez a la Final en lo que fue su mejor actuación en Copa Oro, para 2017 repetiría como finalista, pero volvió a caer, ahora con Estados Unidos.

México, con Miguel Herrera como director técnico, ganó con goles de Andrés Guardado, al minuto 31 conectó una volea espectacular; Jesús ‘Tecatito’ Corona, al 47’; y al 61’, Oribe Peralta hizo gala de su jerarquía para sentenciar la obra. Darren Mattocks hizo, al 80’, el único gol de Jamaica tras quebrar la cadera al ‘Maza’.

El triunfo dio al Tricolor el pase al partido de repechaje contra Estados Unidos para asistir a la Copa Confederaciones 2017, el cual ganó 3-2 en un juego denominado Copa Concacaf 2015 que ya no dirigió ‘el Piojo’ Herrera, lo hizo ‘el Tuca’ Ferretti.

Cargando Video...
Futbol Retro | Recuerda el polémico pase de México a la final de la Copa Oro 2015
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Selección MéxicoCopa OroJamaica

Más contenido de tu interés