null: nullpx
Selección México

Futbol Retro | México eludió a Argentina, pero halló a Chile

El Tri, con golazo de ‘Tecatito’ Corona, empató con Venezuela en la Copa América Centenario.
4 Abr 2020 – 11:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un gol en la recta final del partido de Jesús Manuel Corona permitió que México evitara a Argentina en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario en 2016, pero quizá hubiera sido mejor, pues tuvo a Chile en el camino en la apabullante goleada que dio.

El gol de ‘Tecatito’ Corona significó el empate 1-1 con Venezuela en el último juego del Grupo C, con el que se afianzó en primer lugar y en el que ambos avanzaron para dejar fuera a Uruguay y Jamaica.

Fue sobre el 80 que el del FC Porto, entre cinco jugadores, eludió marcas para filtrarse al área y definir a ras de pasto. Un golazo, respuesta al increíble gol de José Manuel Velázquez de tijera a los 10 minutos, pero de iniciado el encuentro.

Cargando Video...
¿Lo recuerdas? Con anotación de Manuel Velázquez, Venezuela sorprendía a México en Houston

Fue un juego en el que el otro Corona, José de Jesús, también lució bajo los tres postes, con atajadas que impidieron que el marcador por parte del cuadro sudamericano fuera holgado.

Cargando Video...
¡Venezuela no anduvo fina! Adalberto Peñaranda se perdió el 2-0 ante un débil Tricolor

Con este resultado, el Tricolor avanzo primero de su sector, con cuatro puntos, eludió a Argentina, que en el papel lucía peligroso, aunque enfrente le quedó Chile, que llegaba como campeón vigente.

Quizá hubiera sido mejor enfrentar a la Albiceleste, pues La Roja propinó tremenda goleada de 7-0 a la escuadra de Juan Carlos Osorio en Santa Clara, California, para inyectar ese ánimo que lo catapultó posteriormente al bicampeonato de la Copa América, Final donde venció a Argentina en penales.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Selección MéxicoCopa América

Más contenido de tu interés