null: nullpx
Haití

Futbol retro | El día del polémico penal que metió al Tri en la final

En la prórroga, Raúl Jiménez no falló y con ello México superó con lo justo a Haití.
2 Abr 2020 – 10:58 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de México, con polémico penal marcado por el delantero Raúl Jiménez en el tiempo de prórroga, venció por 1-0 a la de Haití y se metió a la final de la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf.

Como se esperaba, Haití dejó que México pusiera el mayor desgaste físico desde el principio, y se limitó a hacer en el campo lo que el “Tri” le permitió y que fue muy poco, especialmente en la primera parte.

México dominó la posesión del balón, intentó generar las mejores oportunidades de gol y también fue el que más fallos cometió al no acertar en 12 disparos que hizo a puerta, pero solo uno con peligro.

Nada cambió en la segunda parte, porque México siguió con los mismos defectos de hacer demasiados pases, no buscar la profundidad por las bandas y lo que iba a ser su gran enemigo, el comenzar a perder fuerza física, la que le sobraba a los jugadores de Haití, que comenzaron a tener más dominio del balón.

De ahí que México cada vez se ponía más nervioso al ver que no llegaba el gol porque tampoco generaba las ocasiones claras y cuanto la tuvo al minuto 67 en un tiro libre que sacó el centrocampista Andrés Guardado surgió de nuevo la figura de Placide, quien metió una mano derecha milagrosa que evitó el gol.

Ahí llegó ya el convencimiento de Theiler que tenía que hacer de inmediato cambios para meter piernas nuevas en el centro del campo de México y salieron a la vez Uriel Antuna y Carlos Rodríguez por Roberto Alvarado y Guardado.

Se notó, México presionó más, pero siguió sin tener las ideas claras a la hora del gol, mientras que el reloj corría a favor de Haití con más fondo físico, lo que hizo que se llegase al final del tiempo reglamentario sin goles.

Pero en la prórroga surgió el fantasma arbitral para que Al Jassim señalara un penalti polémico y decisivo que, tras el cobro de Jiménez, metió al Tri en la final.

No sin antes vivir el gran susto de ver como el delantero Mikael Cantave, al minuto 119, disparaba potente de pierna derecha y con el arquero Guillermo Ochoa ya batido, el balón se estrelló en toda cruceta derecha de la portería de México, que luego pudo sentenciar con dos claras ocasiones de Pizarro y Luis Montes.

México jugaría la novena final de la Copa Oro y su lucha por el octavo título cuando se enfrente en el Soldier Field de Chicago ante Estados Unidos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HaitíMéxicoRaul Alonso Jimenez RodriguezCopa de Oro

Más contenido de tu interés