null: nullpx
El Tri

Futbol Retro | De Ramoncito a Don Ramón con golazo ante Argentina

Ramón Morales anotó de tiro libre y dio a México su primer triunfo en la Copa América 2004.
30 Mar 2020 – 09:31 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

No había palabras para describir aquel momento épico en la Copa América de Perú en el 2004 y el mágico zapatazo de Ramón Morales, que pasó de ser Ramoncito a Don Ramón, pues dio el triunfo a México sobre Argentina con un golazo de tiro libre al ángulo.

El duelo estaba pintado para ser de dominio argentino, pero conforme pasaron los minutos el Tri se asentó bien y comenzó a meterle un poco de protagonismo al juego. Bastaba ver la plantilla albiceleste desde su técnico, Marcelo Bielsa; con Zanetti, Figueroa, killy, 'Lucho' González Carlos Tévez y Roberto Carlos Abbondanzieri en el arco.

Varios de los seleccionados venían de perder con Boca Juniors la Final de la Copa Libertadores frente a Once Caldas y buscaban como revancha ese título de América. El Triera vigente campeón en Copa Oro y La Volpe delineaba su equipo para encarar las eliminatorias mundialistas.


No había mucho de dónde jugarle osado al equipazo de Bielsa, pero donde la ventaja crecía en favor mexicano, era justo en los tiros libres. Ramón perfiló y con el viento en contra puso el esférico en la escuadra, de forma excelsa y ahí comenzó a forjarse el triunfo.

Pasado el tanto, México tuvo otro protagonista. Oswaldo Sánchez. Su calidad era necesaria, urgía anular los embates sudamericanos que amenazaban una y otra vez el arco azteca. Oswaldo volaba y evitaba el gol argentino.

Después de tanto suplicio se gestó el triunfo mexicano. Se esperaba una Copa América histórica, pero la realidad fue otra, pues cayeron en Cuartos de Final goleados por Brasil, en Piura.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:El TriArgentinaCopa AméricaRamón MoralesRamón Morales

Más contenido de tu interés